FANDOM

Los Zoid son una raza de abhumanos que fue descubierta durante la Conquista de Namether, hacia el 309M38. Sus orígenes son un tanto confusos, aunque se conocen bastantes cosas de ellos. Son seres serviciales y nobles por naturaleza, y no poseen un carácter esencialmente violento, aunque se desempeñan excelentemente en combate.

OrígenesEditar

Tras varios descubrimientos arqueológicos en Cthu, el mundo selvático donde los Zoid fueron encontrados, los Magos Explorator del Adeptus Mechanicus descubieron los restos de una nave colonizadora que databa de pocos milenios antes de la infame época conocida como la Herejía de Horus.

Tras estudios e investigaciones que duraron varios años, se llegó a la conclusión de que los Zoid habían sido humanos normales en otro tiempo, pero que, dadas las circunstancias de Cthu, se habían visto obligados a mutarse a sí mismos usando los laboratorios genéticos de sus naves colonizadoras. El resultado fueron una serie de tentáculos en la parte inferior de la cara, en la zona donde deberían estar la nariz y la boca. Sus rostros también habían cambiado, siendo más rugosos, y habían perdido todo el pelo. Los ojos perdieron las pupilas, pero no se quedaron ciegos, sino que adquirieron cierta capacidad para ver mejor en la oscuridad. Además, sus pulmones recibieron la capacidad de extraer oxígeno del agua, algo muy útil en los grandes pantanos y lagos a rebosar de peces de Cthu.

De esta manera, podían usar los tentáculos faciales para alimentarse de la flora y fauna químicamente agresiva para el ser humano de Cthu. De lo contrario, hubieran muerto de hambre.

Con el paso del tiempo, los Zoid se fueron reproduciendo y adptando a su planeta, y se expandieron por varias zonas habitables y más o menos despejadas de la inmensa jungla. Mejoraron como sociedad y llegaron a tener una cultura relativamente avanzada, así como un nivel tecnológico aceptable, aunque no lograron superar el nivel tecnológico de lo que habían traído consigo en la nave colonizadora. Tampoco les importó, no necesitaban un gran nivel tecnológico para vivir.

Los Zoid y la Conquista de Namether (300M38-354M38)Editar

Cuando en 308M38 Cthu fue atacada por los Kraglok para expandir sus dominios sobre el sector, los Zoid se movilizaron. No poseían vehículos de combate pesados como los imperiales (que llegarían más tarde), dado que en su mundo no les eran necesarios, y su aviación se reducía al transporte de suministros y tropas, pero lograron mantener a raya a los brutales Kragloks y a sus temibles soldados valiéndose del terreno que tan bien conocían y al que se habían adaptado y a su resistencia y tenacidad como raza. 

Los soldados Zoid lograron importantes victorias en los pantanales y las junglas de Cthu gracias a su astucia y su efectividad como tropas de infantería, a pesar de que los Kraglok eran mucho más fuertes y resistentes que ellos, y también se adaptaban con rapidez a los entornos en los que luchaban.

En 309M38 varios regimientos de Catachán entraron en la órbita de Cthu con órdenes de tomarlo, pero desconocían que los Zoid vivían allí. Tan sólo pensaban que era un planeta más dominado por los Kraglok. Los soldados imperiales se sorprendieron cuando vieron que los nativos poseían armas láser y blindajes personales de una especie de derivado del antifrag, igual de resistente pero más ligero y cómodo. Sin embargo, a pesar de la apariencia de los Zoid, los imperiales lucharon junto a ellos, en parte a sabiendas de que tenían algo que ver con el Imperio, en parte porque sabían que tenían un enemigo común.

Los Zoid lucharon hombro con hombro con los soldados de Catachán, y en tres años lograron expulsar a los Kraglok de Cthu. Los catachanes hablaron de los Zoid y sus impresionantes habilidades como rastreadores al Alto Mando de la Cruzada, que los integró inmediatamente en sus propias filas como tropas auxiliares. Los Zoid se tomaron esto como el favor que debían hacer a los imperiales para saldar su deuda, ya que sin ellos la guerra en Cthu hubiera tomado otor cariz, y cumplieron sus obligaciones como tropas auxiliares con gran orgullo y determinación.

Ya que eran excelentes rastreadores, aguantaban bien las temperaturas extremas y se adaptaban con asombrosa rapidez al medio en el que combatían, los Zoid se convirtieron en tropas importantes y efectivas que lograron la victoria imperial en más de una ocasión.

Los Zoid en Namether Editar

Actualmente, los Zoid siguen sirviendo como tropas de infantería ligera auxiliar, pero tienen su lugar en la sociedad nametheriana como los abhumanos mejor tolerados y relativamente más respetados. Hablan Gótico Bajo, pero con un fortísimo acento extraño, y entre ellos hablan su idioma ya que les es más fácil. Su idioma consiste en chasquidos y gruñidos, que según la duración o la entonación que se les dé (y como se les combine entre ellos), pueden significar una cosa u otra. Para un humano, aprender Zoid es algo extremadamente difícil, pero se puede llegar a dominar con persistencia y buen oído.

En algunos planetas, los Zoid son tratados casi como iguales por los humanos, ya sea por la tolerancia de los ciudadanos, o porque han jugado un papel importante para ellos en algún momento. En Charybdis II, por ejemplo, un mundo jungla habitado por descendientes de los catachanes, los Zoid son respetados y no se hacen apenas distinciones entre ellos y los humanos, dado que ayudaron a los Charybdianos a conquistar el planeta, y han luchado con ellos en numerosas ocasiones.

En otros mundos, los Zoid son tratados como parias, o ciudadanos de segunda en los mejores casos. Sus funciones en estos lugares abarcan desde la esclavitud hasta los trabajos en minas y otros lugares donde la fuerza es necesaria, ya que los Zoid poseen una resistencia física superior a la media humana. También poseen un excelente oído y olfato.

En la Guardia Imperial, estos abhumanos conforman unidades auxiliares de infantería ligera centrada en tareas de reconocimiento, emboscada y combate, incluso cuerpo a cuerpo, ya que probaron ser muy buenos en la estrechez agobiante de las trincheras o el caos frenético del combate urbano, donde se valieron de sus herramientas de campaña (las palas de trinchera nueve-sesenta), cuchillos de combate, y las culatas de sus fusiles láser para limpiar las posiciones enemigas por la fuerza bruta. 

Se les equipa con armaduras antifrag y fusiles láser modelo Victoria II, que operan en una frecuencia
Zoid

Auxiliar Zoid moviéndose por una zona pantanosa.

superior a la del rifle láser estándar, ganando así más potencia, pero drenando más rápidamente la batería de las células de energía de los cargadores. Los Zoid demostraron una gran afinidad con estas armas, ya que usaban un modelo similar en su planeta natal. También se les entregan con frecuencia granadas de fragmentación y de humo, de las que suelen hacer buen uso, y en ocasiones, armas especiales tales como lanzallamas o lanzagranadas. Tampoco es raro que una unidad cuente con un lanzacohetes ligero o una ametralladora pesada. 

Huelga mencionar que se les hace entrega también del equipo básico, como son las pistolas, cuchillos de combate, palas de trinchera, raciones de combate, linternas...