FANDOM

"No me importa lo bien armados que estén esos bastardos, quiero ese sistema en nuestras manos menos de un mes"

General Yoglaste Katrian del 72ª regimiento de Tallarn, último reporte oficial.

La UFH (Unión Federal Humada) son un grupo separatista formado por un sistema solar del sub-sector de Gradia y que data de su separación en el M41.999.999 en la actual cruzada negra. Aunque están abiertamente en contra de las políticas xenófobas e inquisitivas del Imperio, la UFH en la actualidad también combaten contra todo grupo que se asocie con los Dioses del caos o que muestren ester afiliados con peligros de la galaxia (como tiranidos o eldars oscuros).Entre los datos mas característicos del sistema solar se encuentran la aceptación social y entrenamiento de los psíquicos, la integración de todos los abhumanos y semi-humanos pero siguen conservando el desprecio por los mutantes tocados por la disformidad. Las defensas del sistema solar han sido devastadoras en lo que armada espacial se refiere pues a pesar de todo la mayor parte de esa aún se conserva, dando guerra día tras día a la armada imperial la cual está luchando a la desesperada.

La UFH comenzó tras la confederación de auto-defensa de Teuton, mundo capital del sector el cual fue invadido de forma casi imparable por parte de los temibles Eldar. A pesar de la pesada artillería y los vehículos super-pesados Teutónicos, la supremacía de los Eldars residía en la guerra del terror, acabando con poblaciones de civiles enteras, preparando trampas o ejecutando a oficiales capturados de las FDP's y los regimientos de Ji'Ren, Aqueas y Doliras es decir, todos los planetas que componían el sistema solar. La defensa no se podría haber llegado a elaborar sin que el respetado inquisidor Metalus hiciera acto de presencia, dirigiendo a las tropas defensoras y a sus propios efectivos contra los xenos. La expulsión de los xenos fue efectiva, pero el coste de bajas civiles fue irremediable, incluso Metalus sabía esto pues algunos de sus acólitos de mayor confianza habían perecido en esta guerra. Años mas tarde esto conllevó a los hechos del "Cisma de Teuton", donde el propio inquisidor mandó a llamar a los gobernantes del sistema solar para asegurarse de que se debía tomar medidas extraordinarias.

En el M41.928 se produjo la situación en la cual el sistema solar no tan solo se negara a pagar su diezmo al subsector, si no que además exigió explicaciones del por qué el administratum abandonó todo el sistema solar a su suerte, además de ignorar las peticiones de ayuda del inquisidor. Por la falta de respuesta, las amenazas abiertas y el bloqueo comercial absoluto del sistema solar los gobernantes del planeta se vieron obligados a aceptar como trabajadores de a pie a los Abhumanos, pero siguió rechazando de forma abierta a todos los mutantes y como es obvio, estos fueron purgados como de costumbre. A pesar de todo la separación del sistema solar fue llevando a más en especial cuando una líder desconocida del Mechanicus y, según varias teorías muy cercana a la inquisición, consiguió una rebelión absoluta del Mechanicus de todo el sistema haciendo que este rechazara al espíritu máquina y que el hombre debería controlar a la máquina y no a la viceversa, del mismo modo ocurrió que los psíquicos empezaran a dejar de ser capturados si no llevados a centros donde extraños especialistas les enseñaban a controlar sus poderes, al menos en algunos casos. Los hechos del Mechanicus, los psíquicos y los abhumanos llevó a que las Ecclesia locales borraran totalmente su idiología donde se aceptaba que no servía de nada adorar a un héroe de la humanidad, si no que había que seguir su ejemplo y luchar contra los enemigos de la galaxia, no aquellos que abitaran en esta.