FANDOM

Traje de vacío M40 ''Abismo''

Soldado vorogradano portando uno de los primeros modelos del Jacket MkIV.

Fabricado por Industrias Sebka en el M40 durante la invasión del sector Namether por parte de las hordas del archidemonio Vaathor.

Historia Editar

Este traje de vacío se desarrolló durante la campaña de invasión de Nippa, cuya luna estaba ocupada por las tropas del archienemigo. Los nametherianos debían tomar las bases de artillería lunar para poder descender a Nippa, pero había un problema: Aelphis sólo poseía gravedad en el interior de las fortalezas del Caos, lo que suponía el uso de trajes de vacío por parte de ambos bandos, y que entorpecían tremendamente la eficacia en combate de las tropas.

Los voluminosos y pesados trajes complicaban el movimiento más básico, y poseían poco blindaje. Combatir con ellos puestos era una verdadera pesadilla para todo soldado.

Por suerte para los nametherianos, tras dos frustrantes meses en los que no se obtuvieron prácticamente resultados de ningún tipo, la división de I+D de Industrias Sebka -muchos de sus empleados habían logrado evacuar y retirarse a Capital-  desarrolló un traje de vacío pensado para el combate: el Jacket MkIV. Industrias Sebka había intentado crear trajes de vacío de combate en anteriores ocasiones, pero el proyecto fracasó cuando el Mechanicus le puso trabas. Al tratarse de un momento de necesidad, el Mechanicus no sólo permitió -si bien a regañadientes- el desarrolló y la producción del Jacket MkIV, sino que además proporcionó cierta ayuda al departamento de I+D de Industrias Sebka.

Frente al desastroso y endeble blindaje imrpovisado que se podía acoplar a un traje de vacío estándar, las estilizadas y resistentes placas del Jacket eran toda una ventaja para su portador. Además, no obstruían demasiado el movimiento del portador.

Se entregó a los vorogradanos, principales tropas imperiales destacadas en Aelphis, una gran cantidad de los nuevos trajes de vacío de combate, con los que lograron sacar una gran ventaja a las fuerzas del archienemigo en la luna de Nippa. En un breve espacio de tiempo, los vorogradanos tomaron las bases de artillería lunar y dieron la señal a la flota para que la invasión empezase. 

CaracterísticasEditar

El Jacket MkIV consiste en un traje de vacío ligero y mucho menos engorroso que muchos de sus homólogos, más grandes y pesados. Posee un sistema de soporte vital, recicladores de aire y un depósito de oxígeno, pero además está reforzado con placas de caparazón ligero para mantener al usuario a salvo de posibles daños en su traje, terriblemente problemáticos en el vacío.

El casco está también equipado con un yelmo blindado con cámaras que se proyectaban directamente en el visor, de cristal ,y por tanto, más vulnerable. 

El Jacket posee multitud de sujecciones en sus placas de armadura para llevar equipo.