FANDOM

El tanque de batalla Húsar es un carro de combate protegido por un blindaje medio empleado por varios regimientos del sector Namether. Sus orígenes son algo confusos, pero se cree que la PCE viene de otro lugar del Imperio.
Húsar

Es una variante del polivalente chásis del Chimera, aunque posee un blindaje ligeramente superior, barquillas de armamento laterales y una torreta más grande y mejor protegida. Su armamento principal consiste en un cañón de batalla de 125mm con un bólter pesado coaxial en la torreta. Además cuenta con una tronera frontal con un bólter pesado y dos barquillas laterales armadas con sendos lanzallamas pesados. Con frecuencia se suelen añadir ametralladoras pesadas o rotatorias en el afuste de la escotilla de la torreta. Los focos de gran potencia y lanzamisiles son algo común de ver en los laterales de las torretas de los Húsares. Además, puede transportar una unidad de seis soldados en el compartimento de carga.

Es muy popular entre regimientos de infantería de vanguardia, tales como las Amazonas de Andrómaca.