FANDOM

El tanque de plasma Shogun es un carro de combate pesado fabricado en el Concilio Unkai en conjunción con el CIN. Es usado casi exclusivamente por las tropas provenientes de Unkai, y el resto de la Coalición Nametheriana cuenta con pocos, de manera que los usan como vehículos de apoyo.

OrigenEditar

Cuando el Concilio Unkai se vio atacado por las tropas imperiales de Alraquis, las unidades blindadas nametherianas se vieron superadas por el gran número de carros de combate enemigos. La capacidad de producción de Unkai era limitada en aquel entonces, apenas un año después de la Hora Oscura, de manera que colaboraron con el CIN y desarrollaron el Shogun a partir de tecnología tau capturada en
Shogun

Tanque Shogun

secreto.

El nuevo carro de combate contaba con un blindaje pesado y un sistema de contramedidas similar al del Bahamut, pero estaba protegido además por un generador de escudos, y carecía del sistema de orugas del Bahamut. La intención era crear un caza carros pesadamente blindado y con un arma principal capaz de aniquilar los blindados enemigos con eficiencia y a la vez poder lidiar con la infantería.

El Shogun resultó ser más lento de lo esperado, pero estaba formidablemente protegido, y su arma principal, un cañón de plasma desarrollado a partir de un modelo imperial, fundía los Leman Russ y los Chimera de los alraquileanos, al igual que reducía a sus tropas a cenizas. Pero su principal debilidad eran su lentitud y la baja cadencia de disparo de su arma principal. 

El cañón de plasma Shogun consiste en un cañón de plasma de manufactura imperial, pero que cuenta con las medidas de seguridad de las armas tau. Al CIN le llevó casi una década poder implementar estas caractéristicas en un arma imperial, pero el resultado fue óptimo.

CaracterísticasEditar

El tanque Shogun es un caza carros relativamente lento, pero muy blindado y protegido por un escudo de energía. Su arma principal es capaz de fundir el blindaje de los tanques enemigos y de vaporizar a la infantería por igual, pero su cadencia de fuego es baja, a cambio de contar con una fiabilidad superior a sus homólogos imperiales.

El sistema de refrigeración del cañón Shogun se ubica detrás de la torreta, y está muy protegido para evitar daños severos en el tanque. En caso de que sea dañado el sistema de refrigeración, el cañón Shogun quedará inutilizado, pero no dañará al vehículo.

El tanque cuenta además con un bólter pesado en la tronera frontal, sobre la cabina.