FANDOM

Tacterr es un sistema ubicado en el Segmentum Ultima colonizado alrededor del M34.

Consiste en una serie de planetas colonizados de un total de diez, que  permiten a este sistema ser próspero y autosuficiente en relación al resto del Imperio, al que proporcionan regimientos y armamento como forma de pago del diezmo imperial.

PlanetasEditar

Consta de un total de diez planetas de los cuales solo siete han sido poblados con éxito.

-Luria:Mundo agrícola que abastece al resto del sistema de alimentos, llegando a incluso exportar parte de su producción a sistemas vecinos si es posible. Dicha capacidad de producción ha favorecido mucho al comercio del sistema.

-Aractor:Mundo rocoso con una gran inestabilidad sísmica que ha permitido el establecimiento de unas escasas pero altamente productivas protegidas por cúpulas que protegen a sus poblaciones de los nocivos efectos de los gases nocivos que esporadicamente inundan su atmósfera, además de poseer escudos de vacío que han llegado a proteger mas de una vez a las colonias de desprendimientos, y, si se hace caso a leyendas locales, de ríos de lava.

Dicha tecnología data de la Era Oscura de la Tecnología, siendo mantenida constantemente por los Adeptos de Marte, dado que perder uno solo de esos artefactos supone una pérdida irrecuperable para el Imperio.

Walking the dog by AndreeWallin

Unidad canina de las FDPs de Urzak patrullando en las calles durante el toque de queda

-Urzak:Mundo Imperial compuesto por varias colmenas y megaciudades con una gran producción de armamento y equipo de alta calidad para las FDPs de todo el sistema y varios regimientos, que gozan de unidades altamente entrenadas para el combate urbano, entrenado y desarrollado en las conocidas como Fortalezas Penales.

-Alaris:Mundo Forja que produce ingentes cantidades de armas y vehículos para los regimientos del sistema. Cabe destacar que poseen diseños de una armadura de combate humana que recuerda en cierta medida a la empleada por los marines espaciales del Adeptus Astartes, obtenidas de una antigua PCE hallada en una de las zonas mas antiguas y olvidadas de las colmenas de Urzak.

Debido al frágil estado de la PCE original no se pudo transportar a Marte, aunque si lo fue una copia, dejando el tan preciado objeto bajo el cuidado de los tecnosacerdotes locales, que para poder preservarla la guardaron en el Manufactorum Central del planeta, el cual ha llegado a producir de forma muy limitada dichas armaduras para el uso de las fuerzas del mundo forja y, como  símbolo de hermandad y respeto mutuos, para determinados regimientos, siendo portadas como armaduras casi ceremoniales a la batalla, dado que dejar que una sea destruida supondría una afrenta hacia el espíritu máquina del artefacto y hacia la confianza que el Mechanicus deposita en el sistema

-Tacterr: Mundo capital del sistema altamente defendido, poseedor de diversos climas que han permitido que se entrenen gran número de regimientos, todos con gran experiencia y capacidad para aplastar a sus enemigos.

-Nimaik:Mundo desértico en el que a duras penas se han establecido colonias viables mas allá de las pocas zonas con temperaturas soportables y recursos que se pudieran aprovechar.

Es usado para el entrenamiento de tropas en el combate en dichos climas, dado que se sabe que en su superficie hay pequeños asentamientos de una extraña criatura local altamente hostil y primitiva, usada como enemigo durante dichos entrenamientos.

-Rotort:Mundo rocoso con un ecosistema altamente delicado que a duras penas sustenta la vida humana, en su yerma superficie se establecen asentamientos mineros altamente fortificados y las temidas Fortalezas Penales. Dichos lugares son destinados al entrenamiento de las tropas, unidades e incluso regimientos de todo el sistema, en los cuales combaten contra presos peligrosos tanto de su propio sistema como de los sistemas vecinos, los cuales son obligados a luchar por las autoridades de dichas fortalezas bajo las vacías promesas de libertad o de un mejor trato si triunfan, cosa que nunca ocurre dado que los presos victoriosos son ejecutados por sus carceleros mediante la detonación de collares explosivos colocados en los minutos previos al combate

SituaciónEditar

Situado en una posición estratégica, cerca de los territorios fronterizos del Imperio, este sistema se ha convertido en blanco de numerosas incursiones xenos, principalmente orkas, que más de una vez hicieron de ese sistema un baluarte contra los avances xenos contra el Imperio.

Dicha situación ha fomentado el entrnamiento militar entre la población, llegando a instaurar en practicamente todos los planetas un periodo de servicio en las FDPs obligatorio para toda la población, permitiendo así que, si la situación lo requiera, todo un planeta pudiera alzarse en armas como una fuerza defensiva eficaz contra sus enemigos mientras aguardan a la ayuda oportuna.

Mentalidad y forma de vidaEditar

~Nosotros somos los Hijos de Tacterr. Tratamos como un igual al que respeta nuestras leyes, pero aquél que no las cumple es menos que la rata mas asquerosa.Y tú eres menos que eso, Lord Comerciante Rigax.'''''~Gobernador de Urzak antes de ordenar la ejecución del Lord Comerciante.

Los relativamente frecuentes ataques xenos unido al caracter militarista de sus gobernantes ha hecho que la forma de pensar de la gran parte de la población sea decidida y tajante para el combate, cosa que muchas veces lo ha llegado a beneficiar, pese a haber generado una forma de pensar solitaria y aislacionista en gran parte  de su población.

Debido a la autosuficiencia y a la mentalidad de gran parte de la población del sistema, los Tacterr(o tacterris, según las regiones o individuos con los que se trate)no miran con buenos ojos a la mayoría de los extraños, pese a lo cual son respetuosos y tratan con educación y valores casi marciales a cualquier visitante, aunque llegan a tomarse muy mal cualquier infracción de las normas locales, tanto si son las leyes de una ciudad, como del planeta o el propio sistema, llegando a condenar o incluso ejecutar a muchos individuos por ello, sin tener en cuenta su importancia política(excluyendo a integrantes militares de alto rango del Imperio, delegados de la Eclesiarquía a la esquiva y temida Inquisición)cosa que les ha hecho que se ganen una reputación de gente estricta y cruel entre los sistemas circundantes.

ArmamentoEditar

Gracias a las guerras periódicas que sufren tanto su sistema como los sistemas vecinos, los regimientos de Tacterr han generado una amplia variedad de armas a las que se les han realizado modificaciones para aumentar su efectividad contra determinados enemigos, cosa que, unida a las ocasionales faltas de equipamiento durante determinadas campañas ha hecho que se hayan desarrollado armamentoss balísticos de alta potencia, usados muchas veces en combate junto a los rifles láser estandar de muchos regimientos.

De entre todas las armas de las que dispone el sistema y que son distribuídas entre sus tropas, caben destacar dos que se han ganado un renombre y que han llegado a conocerse fuera de sus regimientos:

Armas de combinaciónEditar

Clear area by 2 dpanda-d7ex9q7

FDP de Urzak con armamento de combinación.

Se conocen así a un tipo de armamento desarrollado a partir de la misma PCE que contenía los datos de las armaduras.

Su sistema de disparo permite a su usuario utilizar tanto armamento balístico como láser sin realizar modificaciones y sin que repercuta en la potencia de fuego al usar ninguna de  las municiones, cosa que ha permitido aumentar la verdatilidad de muchas tropas de infantería durante determinadas contiendas.

Pese a ello, esta arma cuenta con inconvenientes tales como los eventuales problemas de obstrucción y encasquillamiento de las armas automáticas, unido además a problemas tales como la imposibilidad de usar armemento balístico cuando se usa en el agua o el hecho de dejar de funcionar ante problemas en el mecanismo de disparo, algo mas delicado que el de la mayoría de armas de este tipo. Todo esto hace que, pese a ser un arma fiable y útil en el campo de batalla, la mayoría de regimientos prefieran utilizar  los rifles láser de los modelos que son producidos en Alaris o Urzak, pese a lo cual siempre se tienen varias de estas armas en todo arsenal de los regimientos y fuerzas de defensa planetaria.

RegimientosEditar

Debido a su gran militarización, el sistema posee una gran cantidad de regimientos de diversas clases, aunque generalmente suelen ser regimientos de infantería de todo tipo, dejando los regimientos y fuerzas de asedio en un segundo plano en pos de unos soldados altamente entrenados y capaces para el combate.

Dichos regimientos muchas veces son destinados a misiones delicadas en muchas fronteras imperiales, siendo enviados principalmente a frentes tales como Cadia o el Golfo de Damocles, contribuyendo al esfuerzo imperial para detenr la expansión del Imperio Tau.

Aparte de esto también son enviados a frentes internos en todo el Imperio o a frenar avances xenos en zonas fronterizas.