FANDOM

El rifle láser modelo Atria M38 fue creado por los soldados de la Guardia Imperial que colonizaron Namether. La intención era crear un rifle láser que operase en una fecuencia ligeramente superior a la de los modelos más comunes (como el M-Galaxy o el Kantrael, que eran los más utilizados por las tropas colonizadoras), de manera que contase con mayor potencia, y pudieran plantar cara a los resistentes Kragloks con mayor efectividad.

El nuevo arma resultó ser, como era de esperar, más potente que los modelos empleados por los colonos
Atria M38
(excluyendo al Lucius nº98 de las tropas de Krieg, que operaba en una frencuencia megathule superior), pero a costa de una reducción de los disparos que podían efectuarse con cada cargador, pues el arma consumía más energía para aumentar la potencia del disparo. Además, el haz de láser poseía mayor potencia cuando alcanzaba a un objetivo a cincuenta metros o menos.

Al estar diseñado para alimentarse de los cargadores suministrados a los Kantrael y M-Galaxy por cuestiones de logística, las células térmicas eran válidas para cuarenta disparos en lugar de sesenta.

En el modelo Atria M38 también se incluyó un selector de potencia de disparo con tres frecuencias: Estándar, alta potencia, y sobrecarga. Este sistema, habitual en la mayoría de rifles láser del Imperio, permite al arma disparar de manera habitual, o bien efectuar disparos el doble de potentes (o más aún, en el modo sobrecarga) a costa de un mayor consumo de munición y una pequeña pérdida de fiabilidad si se abusa de los disparos de alta potencia y sobrecarga.

Aunque en primera instancia solo se entregó a las tropas veteranas de los regimientos Cadianos, más adelante fue abriéndose paso como un modelo de rifle láser frecuente entre las tropas Nametherianas, y actualmente sigue siendo así.

Atria M38 (versión láser largo)

Existe una versión de francotirador que incorpora una mira telescópica con contador de munición y un supresor de fogonazo. Esta versión sólo es capaz de disparar veinte veces en potencia normal antes de agotar el cargador, pero posee un mayor alcance y más potencia. 

Los usuarios suelen portar consigo varios cargadores sobrecargados para plantar cara a objetivos especialmente resistentes, ya que, aunque estas células de energía sobrecargadas solo albergan un disparo, se debe a que usan toda la energía del cargador en un solo disparo letal.