FANDOM

Mïar o también conocido como "Hogar del asesino" es un mundo muerto conocido por las miles de bandas de psicopatas, bandidos y milicias que sobreviven en estas tierras. Por ello y de forma irónica estos hombres y mujeres que luchan de forma constante con las fuerzas de los cuarteles Arbitres son reclutados de forma forzosa para regimientos que aunque al no ser penales son pocas las murallas que los separan de estos. Es por ello que aunque siguen una organización estándar de los regimientos de la guardia imperial estos prefieren darse ciertas "libertades" en temas tan tabú para ellos como el uniformado y el equipamiento. Obviamente esto implica que los soldados no siguen un uniformado si no que la varían según las comodidades estéticas de cada soldado y en cuestión de armaduras suelen rapiñar lo que pueden de sus compañeros de otros regimientos. Finalmente los oficiales de estos regimientos suelen ser viejos jefes de bandas del mundo origen o jueces Arbitres que les han dado el "honor" de dirigir esta panda de asesinos y ladrones.

OrigenesEditar

Irregulares de Mïar

Ejemplos de la irregularidad en el uniforme

Mïar nunca fue un mundo imperial como tal, si no mas bien un mundo en conflicto con los eldars que terminó con la desolación total del planeta y la eliminación de los xenos. Ello condujo que todas las tropas en tierra ya fuesen los dos regimientos de la guardia imperial desplegados o los miles de civiles encargados de el mantenimiento de las bases y vehículos fuesen abandonados por el deplorable estado de la armada imperial. Bajo promesas falsas de que la extracción sería inminente los guardias imperiales abandonaron sus puestos para combatir contra los mutantes y horrores que poblaban el yelmo radiactivo además de los pocos núcleos xenos. Fue hasta después de dos siglos ya en el M41.348 cuando se re-descubrió el planeta muerto (aunque la palabra aceptada por el administratum sería "letal") y que las generaciones humanas que siguieron a los supervivientes de la guardia imperial y los civiles humanos aún luchaban en los paramos del planeta por las valiosas raciones de campaña, es decir, la comida.

Al no haber ni minerales valiosos ni sectores cercanos que proporcionaran prisiones se descartaron las ideas de crear una sociedad minera o un mundo penal. Finalmente y tras vanos intentos de pacificar la zona o de evacuar el mundo se decidió instalar una serie de fortalezas del adeptus Arbitres que se encargarían de convencer, obligar o aprisionar a los miles de bandidos para así reclutarlos para la guardia imperial.  Fue en la batalla de Makria donde el primer regimiento de Mïar que para colmo era una combinación entre legión penal y de conscriptos donde estos mal organizados soldados demostraron sus habilidades para diezmar al enemigo. Sus técnicas de ataques sorpresa, explosivos improvisados y de ataque y retirada lo que llevó una gran cantidad de bajas a las lineas orkas para sorpresa de los mandamases del regimiento.  Pero la sorpresa fue aún mayor cuando se descubrió que todos estos soldados operaban sin tenientes ni comandantes si no que se organizaban entre ellos a base de amenazas y respeto, además de tomar "prestado" armamento del 72º regimiento femenino de Vostroya. 

Después de largos años de conflicto se instaló totalmente el dogma imperial en Mïar y se convenció a los caudillos locales y sus bandas que a cambio de poder seguir librando sus batallas, también tendrían que luchar contra los enemigos de la humanidad. Los caudillos obviamente no desaprovecharon la oportunidad de abandonar ese maldito mundo, poder conocer a todo tipo de lugares y poder divertirse con las batallas. 

OrganizaciónEditar

Las tropas de Mïar aunque ser aceptadas como un regimiento en pleno derecho, el Adeptus Mechanicus y la misma armada imperial se niegan a dar los preciados vehículos y aviones que otros regimientos utilizan en batalla. Es por esto que Mïar utiliza los viejos PCE de los Malcadores y otros ya anticuados vehículos de combate como el Chimera modelo Kronus, un vehículo ya obsoleto por su lentitud y sus fallas mecánicas. Además las tropas se les proporciona rifles automáticos de proyectil sólido en vez de rifles láser a la par que en vez de ser armados con armas tan necesarias como los bolteres pesados y los cañones láser, se les proporciona las ya casi olvidadas ametralladoras pesadas y lanzagranadas propulsados. Definitivamente es por esto por lo que los soldados de Mïar recurren a sus viejas técnicas de guerrilla improvisando todo tipo de minas y explosivos plásticos con los que tender letales trampas a sus enemigos. Por otro lado es la irregularidad en el equipamiento de los soldados ya que aunque el rifle automático es el arma mas vista en el regimiento esta es muy personalizada por los hombres y mujeres, llegando a crear variantes muy diferentes a lo que era el arma antaño.