FANDOM

El Patriarch TBT (Transporte Blindado de Tropas) es un vehículo de transporte y apoyo ligero muy usado en la Coalición Nametheriana tanto por entidades militares como policiales. Su diseño robusto y duradero y su probada efectividad en combate han hecho que reemplace al antiguo Taurox, ya que es más pequeño, más manejable y veloz, y cuenta con un y blindaje y armamento similares. 

OrigenEditar

Tras la Hora Oscura, la Coalición Nametheriana empezó a desarrollarse tecnológicamente con ayuda del
APC

Patriarch TBT del 712º de Granaderos Nametherianos junto a un soldado del regimiento.

Imperio Tau, y fue de este avance sin precedentes de la tecnología de donde surgió (al igual que tantas otras nuevas cosas) el Patriarch. 

Hasta entonces se habían usado el Taurox y el Chimera como transportes de tropas y vehículos de reconocimiento pesados, pero cuando el Cuerpo de Ingenieros Nametherianos creó el Patriarch a partir del diseño original del Taurox, sus resultados fueron tan buenos que se procedió a su inmediata producción en masa para sustituir a sus predecesores de manufactura imperial.

CaracterísticasEditar

El Patriarch TBT puede alcanzar los casi 140km/h, y es tan fiable como sus antecesores, pero posee una mayor manejabilidad y no es tan grande y pesado, lo que es una ventaja, ya que posee un blindaje ligeramente superior al Taurox imperial. Puede transportar a diez hombres y su equipo de combate, sin contar a la tripulación, que se compone de un conductor, un artillero y un operador de radares/comunicaciones.

Gracias a su diseño, el Patriarch puede ser usado como vehículo de exploración, ambulancia, transporte de municiones y suministros o vehículo de mando, ya que puede incorporar una serie de elementos especializados, como radares de alta potencia, depósitos de munición, instalaciones médicas automatizadas y radios de largo alcance.

El armamento estándar del Patriarch se compone de una ametralladora rotativa de 7,65mm en un afuste exterior protegido por un escudo de ceramita de un centímetro de grosor. Si es necesario, puede sustituirse por un lanzamisiles, un lanzagranadas automático o una ametralladora pesada de calibre cincuenta.

Cuenta con un sistema de contramedidas capaz de desactivar misiles de poco tamaño y otros artefactos explosivos, un sistema de comunicaciones de largo alcance y una serie de radares de potencia media conectados a los asientos del piloto y el copiloto para una mayor eficiencia. El artillero cuenta con su propia pantalla en un costado del arma donde es avisado de las posiciones de los enemigos cercanos.