FANDOM

El Nuevo Namether está compuesto por los seccesionistas nametherianos, establecidos principalmente en Cynus y en un enclave de planetas más allá del sub-sector. Pretenden separar Namether del Imperio del Hombre y unirse al Imperio Tau en calidad de aliados.

Emplean tecnología imperial en su mayoría, pero también cuentan con artefactos tau, y han rediseñado muchas PCEs para asemejarlas a la estética tau.

Adoctrinamiento y reprogramación mentalEditar

El Nuevo Namether emplea procesos de hipnoadoctrinación y reprogramado mental masivo para convertir a su causa a los prisioneros imperiales que se niegan a renegar del Imperio. Durante las primeras etapas de la invasión, el Alto Mando Nametheriano ignoraba este hecho, pero lo descubrieron tras varias pruebas encontradas por agentes del SICOM y las misteriosas desapariciones de miles de ciudadanos y militares nametherianos.

El Nuevo Namether posee una fuerza numérica inferior a la de las fuerzas nametherianas, de manera que se sirve del poder de la tecnología y la perfidia de sus científicos para cambiar las mentes de prisioneros civiles y militares, doblegar su voluntad y hacerles olvidar sus vidas pasadas para que crean que siempre han pertenecido al Nuevo Namether.

Los Magos Biologis se hallan perplejos frente al hecho de que este reprogramado mental parece ser irreversible, y mucho más potente que el método imperial. Ya que es casi imposible tomar pruebas a través de escáneres cerebrales o disecciones, el Alto Mando Nametheriano ha declarado como objetivo de gran importancia la recopilación de cualquier información relacionada con el adoctrinamiento que emplea el Nuevo Namether para intentar encontrar una manera de contrarestarlo.

Ejército y flotaEditar

El Nuevo Namether posee una flota bien pertrechada y fuerte, pero escasa en número comparada a los efectivos de la Armada Imperial existentes en el sector Namether, de manera que lleva a cabo ataques calculados con extrema precisión y planeados con cautela, siempre con más de un plan alternativo en caso de que ocurra algo imprevisto. El Nuevo Namether también posee varios astilleros donde fabrica naves de guerra de todo tipo para reponer las bajas y añadir nuevas fuerzas a su flota. Algunas de las nuevas naves poseen tecnología tau o experimental.

Al igual que su flota, las tropas de tierra del Nuevo Namether son inferiores en número a sus compatriotas imperiales, por lo que recurre con frecuencia al contrato de mercenarios para que combatan junto a sus tropas. Entre estos mercenarios pueden encontrarse compañías de soldados veteranos de la Guardia Imperial que desertaron hacia el Imperio Tau, los conocidos Soldados Perros Tarelianos o los brutales kraglok.
New Namether

Pictocaptura de un soldado seccesionista durante la invasión de Thander VII. Momento y lugar exactos desconocidos.

Las tropas del ejército del Nuevo Namether poseen una cadena de mando bien definida y estructurada para reducir posibles errores o retrasos en caso de sucesos imprevistos (como la muerte de un oficial o un fallo en las comunicaciones) y una disciplina absoluta, ya que deben confiar en ella para compensar su número. Para contrarestar esto también cuentan con equipo de excelente calidad y un entrenamiento superior en muchos casos al de la Guardia Imperial, siendo así comparables a los regimientos de infantería de élite.

El ejército del Nuevo Namether posee unidades especializadas dedicadas a brindar un apoyo determinado a la infantería de línea, que forma el grueso de las tropas seccesionistas. Un buen ejemplo de esto son los equipos de francotiradores, los destacamentos de exoesqueletos de artillería o los escuadrones de armas pesadas.

Las tropas de élite están formadas por los soldados veteranos del ejército, que reciben una armadura pesada y una mayor libertad en su elección de equipo. También existen divisiones de tropas especiales, que han demostrado ser asombrosamente letales y eficientes.

Los vehículos empleados son de diseño propio del Nuevo Namether, más estilizados que los del Imperio, y en muchos casos más ágiles. 

También son corrientes los exoesqueletos de combate y andadores de batalla, y el Nuevo Namether hace uso de ellos con frecuencia, con resultados devastadores.

TecnologíaEditar

Heavy infantry seccesionist

Servo-retrato conceptual de un soldado del Nuevo Namether armado con un fusil de inducción.

El Nuevo Namether cuenta con abundante tecnología imperial, mucha de la cual ha sido sometida a una hibridación con tecnología tau o rediseñada por sus científicos, ingenieros o por los miembros del Adeptus Mechanicus que huyeron del Imperio junto al Nuevo Namether. Esto ha llevado a una ligera pero perceptible diferencia estética de la mayor parte de su tecnología respecto a la Imperial.

La Casta de la Tierra, del Imperio Tau, también ha ayudado a los seccesionistas con algunos diseños hechos especialmente para ellos, hechos a partir de tecnología imperial capturada, o que bien eran variantes de productos tecnológicos tau (como armas de inducción o exoesqueletos de combate) con el fin de ganarse el favor del Nuevo Namether, y poder integrarlo paulatinamente en el Imperio Tau.