FANDOM

La Vanguardia
19ª Fundación
Icono La Vanguardia
Detalles
Antecesor Aves de Presa
Señor del Capítulo Luro Vanhause
Mundo Capitular Stygia XII
Fortaleza-Monasterio La Garra
Especialidad Guerra de guerrillas, emboscadas, guerra psicológica
Grito de Guerra ¡Sangre para el acero, gloria para el Salón de los Recuerdos!
Capítulos Sucesores
Hijos de la Garra (Actualmente Hermandad Libre, declarado Excommunicate Traitoris)
Esquema de Color
La Vanguardia 2.0
 La Vanguardia es un Capítulo del Adeptus Astartes con base en Namether. Son considerados irrespetuosos hacia los otros Capítulos por sus hermanos del Adeptus Astartes, y su abierta hostilidad hacia los mismos es de sobra conocida, y motivo de varias investigaciones inquisitoriales sin resultado.

AparienciaEditar

Los Marines Espaciales de este Capítulo portan servoarmaduras color arena, y los bordes de sus hombreras, las rodilleras y otras partes de la armadura (ya que suele variar en función del individuo), están pintadas de gris oscuro. Suelen adaptar el esquema de color de las servoarmaduras al entorno en el que combaten.

El nivel de personalización suele ser bastante alto, y los hermanos de batalla de La Vanguardia decoran sus servoarmaduras y su equipo de batalla con iconos, lemas y similares. También portan abundantes portaequipos y alforjas para munición, repartidas generalmente por sus cinturones, muslos, petos y en algunos casos en las hombreras.

La Vanguardia usa con frecuencia miras de combate en sus armas de fuego, tanto láser u holográficas como del tipo ACOG, o incluso las raras omnimiras. Es por esto que muchos de los hermanos de batalla tienen miras en sus bólteres, y con frecuencia también fabrican cargadores dobles empleando sencillas abrazaderas magnéticas para juntar dos cargadores o incluso recurren a los tecnomarines para aumentar el tamaño de los cargadores. Los cargadores de caja o tambor son menos frecuentes, pero se encuentran con relativa frecuencia entre las filas de veteranos o hermanos tácticos.

Las pinturas en el casco son habituales, y se suelen representar calaveras, laureles hechos con casquillos de bólter o el símbolo del Capítulo: un Aquila Imperial sosteniendo una espada entre sus garras. Los hermanos de La Vanguardia que forman partes de escuadras de choque también son asiduos a añadir filtros de aire en sus cascos, a pesar de que éstos poseen un sistema de recliclado de aire interno. Esto es debido a que emplean con frecuencia munición química y granadas víricas, y ni siquiera los potentes filtros de los servocascos pueden garantizar la supervivencia del individuo en un situación así. 

Los tatuajes son muy comunes, y todos los miembros del Capítulo tienen alguno. Algunos incluso pintan en los brazos o cascos de sus armaduras los tatuajes que tienen en su cuerpo. Los diseños más comunes son los motivos tribales, frases célebres de San Adrastros, santo patrón de Namether, y el Aquila Imperial. Otros diseños menos usados son, por ejemplo, la calavera que algunos hermanos de batalla se tatúan en la cara con tinta blanca y negra.

Fortaleza MonasterioEditar

La Fortaleza Monasterio del Capítulo es La Garra, una compleja red de túneles excavados en la colosal montaña sagrada de Kh'ul-el Sang, en Stygia XII. Kh'ul-el Sang tiene forma de una garra de rapaz extendida hacia el cielo, de ahí el nombre que recibe la Fortaleza Monasterio.

El exterior, rocoso y escarpado, está salpicado de plataformas de aterrizaje y bastiones cargados de armas pesadas. Torretas pesadas y defensas automáticas mantienen el perímetro a salvo, y varios silos de misiles internos aseguran una defensa absoluta e impenetrable. Los generadores de escudos de vacío que protegen la Garra se alimentan de fuentes de energía enterradas en lo más profundo de los túneles, a salvo de los ataques enemigos.

Los túneles se extienden por toda la montaña, y llegan también a diez kilómetros bajo ella, donde se encuentran las salas reservadas solo para los Astartes y los aposentos y salas de entrenamiento de los mismos, así como el Salón de los Recuerdos, el Arsenal, el Apothecarion y el Sanctasanctorum. 

El Salón de los Recuerdos es una enorme estancia excavada en la parte más profunda del complejo de túneles, y está repleta de galerías con picto-grabaciones y picto-capturas (así como también de retratos y esculturas) de los grandes héroes del Capítulo, y de sus acciones más notables. Es un lugar donde las leyendas cobran vida, y que los miembros de La Vanguardia tienden a visitar con frecuencia cuando se encuentran en La Garra. En el Salón de los Recuerdos también se encuentra una gigantesca biblioteca que contiene todo tipo de libros, desde la literatura de otros lugares del Imperio hasta ensayos sobre historia, vademécumes, manuales de idiomas (los Astartes de La Vanguardia sienten una fuerte atracción hacia los diefrentes dialectos y culturas de todo el Imperio), e incluso libros de recetas (en determinadas ocasiones, algunos de los hermanos del Capítulo prefieren hacerse ellos mismos sus propios banquetes en lugar de requerir a los siervos) 

Probablemente una de las estancias más visitadas sea la que recoge la extensa obra pictográfica y literaria sobre H'rak y Kaluo, el Exercitus Duo más famoso y letal de toda la historia de La Vanguardia. Ambos tienen una enorme escultura hecha en bronce pulido en el centro de la propia galería dedicada a ellos y a sus muchos e importantes éxitos, algunos de los cuales incluso hoy día asombran a los más perspicaces estrategas del Capítulo, pues parecían derrotas seguras.

En la zona más profunda y antigua del Salón de los Recuerdos se encuentra la Cámara de las Leyendas, una gran estancia donde se encuentran las estatuas de los Señores del Capítulo que el Capítulo ha tenido hasta el momento. Estas estatuas se hacen a mano cuando el Señor del Capítulo muere, y el escultor es elegido por un tribunal de capitanes durante una competición en la que participan los mejores escultores del Capítulo. Junto a las estatuas hay una gran cantidad de picto-capturas y grabaciones del Señor del Capítulo en cuestión, y placas de oro con frases célebres suyas grabadas.

Doctrina de combateEditar

La Vanguardia, como descendiente de los Aves de Presa, confía en tácticas dinámicas, pero ha desarrollado un  tipo de doctrina de combate propia que pretende resultar absolutamente impredecible para el enemigo, y lo consigue en la mayoría de casos.

Con mucha frecuencia, el Capítulo hará uso de apoyo aéreo, y los vehículos terrestres serán empleados como puntas de lanza o para realizar ataques repentinos por los flancos del enemigo, si bien también es habitual que sean asignados a unidades de infantería para proporcionarles apoyo. Los pilotos de La Vanguardia son conocidos por ser maestros en su arte, y por estar preparados para actuar por su cuenta en cualquier momento si la situación lo requiere.

La Vanguardia confía en la versatilidad de sus hermanos de batalla y en un nivel de movilidad alto, ya que por lo general suelen mantenerse en movimiento constante, a no ser que deban mantener posiciones defensivas o llevar a cabo emboscadas. 

Las escuadras de asalto suelen llevar a cabo tareas de hostigamiento y emboscada, y con cierta habitualidad se emplean para atacar al corazón del enemigo, desplegándose en su centro mediante veloces y potentemente artilladas cañoneras Stormraven. Esta táctica, salvo en casos extremos, sólo se empleará si las tropas enviadas al centro de la formación enemiga pueden contar con apoyo aéreo o aprovecharse del territorio para no ser superados por el enemigo. 

Las escuadras tácticas llevan la versatilidad al máximo exponente de su significado, y siempre juegan un papel clave en la batalla, ya sean desplegadas por arie o por tierra. Se mantienen en constante movimiento, a menos que no sea factible, y suelen dividirse para tomar al enemigo por sorpresa. Las escuadras tácticas son las que más fácilmente se adaptan a las estrategias del Capítulo, por lo que siempre son la principal baza de los capitanes de compañía.

Las escuadras de devastadores son empleadas como apoyo móvil para el resto de unidades, y no les es desconocido avanzar junto a las escuadras tácticas. Un capitán que quiera alcanzar la victoria debe saber aprovechar con sabiduría y flexibilidad táctica el inmenso poder de destrucción de los devastadores.

Las escuadras de exterminadores son empleadas para asaltos quirúrgicos en posiciones críticas o abordajes a naves enemigas en un combate espacial. Los Centuriones, que portan las armaduras de Centurión variante Deimos, son empleados de manera similar a los devastadores.

Exercitus DuoEditar

En determinadas circunstancias, dos hermanos de batalla pueden formar una sola unidad si sus escuadras han sido aniquiladas por completo o si han demostrado un alto grado de eficiencia en combate luchando juntos. En estos casos, ambos Marines Espaciales deben estar de acuerdo para formar lo que se denomina en el Capítulo Exercitus duo, que en Gótico Alto significa Ejército de dos. Esto implica que ambos hermanos de batalla abandonarán sus escuadras y formarán una sola y temible unidad.

La costumbre proviene de la leyenda de San Adrastros y su escudero, que siempre combatían juntos, y hombro con hombro derrotaron al demonio Venol.

El ritual para unir a dos hermanos de batalla consiste en varias fases, en las que se da una importancia absoluta a la conexión entre los dos Astartes, y en la confianza y fe inquebrantables entre ellos. 

La primera fase consiste en que ambos Marines Espaciales sean bendecidos por el capellán de la compañía, y tendrán que entonar los votos del Juramento del Hermano, en el que prometen acabar juntos con los enemigos del Imperio, y proteger a su hermano como si de su propia vida se tratase.

En la segunda etapa de la unión, ambos Astartes deben hacerse un tatuaje ritual, que debe ser exactamente el mismo diseño y estar tatuado en el mismo lugar. El tatuaje será el símbolo que se usará para identificarlos, y será representado en su rodillera izquierda como heráldica personal.

La última consiste en lo siguiente: El Apotecario de la compañía transplanta el corazón original de cada Marine Espacial en el de su compañero. Esto simboliza la unión total de ambos individuos como una sola unidad inquebrantable. Debido al alto grado de compatibilidad entre Astartes, apenas ha habido casos de rechazo en los transplantes, pero cuando ocurre, simplemente se transplanta el corazón secundario. 

Como los Exercitus Duo son algo poco común, pero extremadamente eficaz en combate, a estos equipos se les proporciona el mejor equipo, como si fueran veteranos de la 1ª compañía. Quedan destacados en la misma compañía en la que estaban cuando se hermanaron, pero son desplegados aparte de la fuerza principal de la compañía, y tienen total libertad para operar con tal de lograr el objetivo que se les asigna, que puede ser de cualquier tipo; desde el asesinato de un líder enemigo hasta una emboscada a un convoy o el asalto a una posición importante. 

Si se da el caso de que uno de los dos integrantes del equipo muere en combate, su compañero sufrirá un duro golpe psicológico, debido a la unión y amistad incondicional que se establece entre ambos. Por lo general, estos desafortunados supervivientes solo tienen una cosa en sus vidas: servir al Emperador. Se les envía a la 11ª compañía, creada para albergar a estos Astartes despojados de sus hermanos de unión. Los hermanos de la 11ª compañía se organizan como una compañía de batalla, pero debido a su experiencia, su equipo y el ciego compromiso con el Emperador, está al nivel de la 1ª compañía de veteranos.

La 10ª compañía de exploradoresEditar

Al contrario que otros Capítulos, la compañía de exploradores está formada únicamente por Marines Espaciales que han ascendido a hermanos tácticos, pero que se les ofreció entrar en la 10ª compañía porque cumplían las características que se necesitan para ser un explorador.

Los reclutas reciben su servoarmadura directamente e ingresan en las escuadras de devastadores. Para preparles para el combate real, los neófitos llevan a cabo gran cantidad de ejercicios de simulación de combate para estar preparados.

La 10ª compañía se considera casi a la par que la 1ª en cuanto a la relevancia, ya que muchos de sus miembros son veteranos, y la lista de éxitos y acciones notables de la Décima es digna de mención. Las armaduras de los exploradores están hechas a mano, al igual que sus armas, como las de los veteranos de la 1ª compañía.

Existe cierta rivalidad entre la Décima y la 1ª compañía, ya que los exploradores de La Vanguardia se consideran a ellos mismos el epítome de la flexibilidad táctica y el sigilo, y son sumamente orgullosos respecto a su reputación. 

La reforma que ignoró el Codex Astartes para crear esta compañía de exploradores de élite fue llevada a cabo por el tercer Señor del Capítulo de La Vanguardia, Karhel Vam'ui. Vam'ui siempre respondía lo siguiente cuando alguien expresaba sus dudas sobre la reforma: No siempre es buena idea enviar a los novatos con apenas experiencia en combate a las misiones de infiltración

OrganizaciónEditar

Señor del Capítulo: Luro Vanhause.

1ª Compañía: Capitán Szilard Aekis.

2ª Compañía de batalla: Capitán Kabuo Zako.

3ª Compañía de batalla: Capitán Lükas Vord.

4ª Compañía de batalla: Capitán Kiskoros Dalaras.

5ª Compañía de batalla: Capitán Fahajad Al-Eroni.

6ª Compañía de reserva (táctica): Capitán Thalassos Tatsis.

7ª Compañía de reserva (táctica): Capitán Ludwing Fensker.

8ª Compañía de reserva (asalto): Capitán Salvatore Tasse.

9ª Compañía de reserva (devastadores): Capitán Quinto Argenti.

10ª Compañía (exploradores): Capitán Tae K'shune.

11ª Comañía de los Abandonados: Capitán Al-Sane Satho.

Apothecarion: Apotecario Jefe Varro Tercio.

Reclusiam: Señor de la Santidad Thales Bodhem.

Arsenal: Señor de la Forja Hek'nomen Vol'Tor.

Librarium: Bibliotecario Jefe Thane Taikano.

CreenciasEditar

La Vanguardia valora los resultados y el éxito de la misión por encima del honor personal, e incluso colectivo, pero jamás arriesgarán inecesariamente la vida de ningún hermano de batalla innecesariamente.

No consideran deshonrosa una retirada a tiempo, pues saben que así vivirán otro día para retomar la lucha y cobrarse su venganza, al revés que otros Capítulos Astartes, que preferirían luchar hasta que el último de ellos muriera, sólo para proteger su honor. 

Su lealtad hacia el Imperio y su inmortal señor, el Emperador, es inquebrantable y absoluta, a pesar de los roces y conflictos de La Vanguardia con otros Capítulos Astartes, dados generalmente por diferencias ideológicas o desprecio mutuo, que puede ser dado por diversas razones. La Vanguardia posee una extendida creencia sobre la reencarnación de San Adrastos, y aunque están seguro de que no será entre sus filas, ansían el momento en el que el santo reaparezca de nuevo para librar a Namether de los xenos y los herejes que lo asaltan por doquier.

Pero no sólo creen en el resurgir del santo, sino que además existe en el Capítulo una gran admiración hacia él, y con frecuencia dedican sus oraciones no sólo al Emperador y al Primarca Corax, sino a San Adrastos también. El Puño de Lachrima, el arma que el santo portaba durante su última y más célebre batalla, ha llegado a convertirse en objeto de oraciones, ya que al haber pertenecido a San Adrastos es, probablemente, la reliquia más apreciada del Capítulo.

Dejando de lado la superstición y fe de La Vanguardia, son guerreros que valoran más la flexibilidad táctica en combate y la camaradería que el honor personal, pero de cara a individuos ajenos al Capítulo poseen un gran orgullo, y con frecuencia aceptarán los duelos (e incluso ellos mismos lanzarán los desafíos), siempre y cuando esto no se entrometa en el éxito de la misión.

Reliquias conocidasEditar

La Vanguardia posee varias reliquias y artefactos únicos, y los usan con respeto y gratitud para combatir a los enemigos del Imperio.

Munición GugnirEditar

Si bien la munición Gugnir no es una reliquia en sí, sí que es algo único del Capítulo. Este tipo de munición bólter posee un propelente muy potente, haciendo a la munición Gugnir mucho más rápida que los otros tipos de munición para bólter. La carga explosiva está concentrada para destrozar el proyectil en una tormenta de metralla, haciendo trizas al objetivo por dentro.

Estos temibles cartuchos cuentan además con una punta especialmente diseñada para aumentar la penetración, y junto a la gran velocidad que alcanza, la munición Gugnir es capaz de atravesar el peto de una servoarmadura de lado a lado. También es increíblemente precisa, y produce un espantoso estampido al ser disparada, seguida de un silbido que hiela el corazón.

La munición Gugnir se reserva a los miembros más notables del Capítulo, como son los capitanes, los altos cargos del Arsenal, el Apothecarion, los Exercitus Duo más veteranos, y los Capellanes de más alto rango.

Cuchillo de combate Astartes modelo CoraxEditar

Este tipo de cuchillo de combate Astartes data de los primeros siglos del Capítulo, y aunque sus orígenes son confusos, se emplea desde entonces debido a su hoja extremadamente afilada y a su maniobrabilidad. El curioso nombre lo recibe del Primarca Corax, padre de la Guardia del Cuervo y de sus Capítulos sucesores.
Cuchillo Vanguardia

Cuchillo de combate Astartes modelo Corax, ambas versiones.

Existe una versión más pequeña, equilibrada para arrojar y de los cuales los Astartes de La Vanguardia suelen llevar varios, sujetos a sus cinturones o avambrazos y envainados en sus fundas rígidas. También puden usarse en el combate cuerpo a cuerpo, pues no tienen nada que envidiar a sus versiones más grandes en lo que a filo se respecta.

La Garra de CoraxEditar

También llamada Coracdrüghte (su nombre en uno de los incontables dialectos nametherianos), ésta formidable espada de energía artesanal se ha cobrado la vida de innumerables enemigos del Imperio, y lleva en uso desde los lejanos inicios del Capítulo. 

Su forma asegura un corte catastrófico para el desgraciado objetivo de su portador, y su ligereza y
La peacho de jaarrrl

La Garra de Corax, Coracdrüghte

aerodinámica la hacen extremadamente manejable, y gracias a la curvatura de su hoja puede desviar ataques con facilidad. 

Muchos han sido los enemigos que han perecido bajo esta letal hoja, como el príncipe demonio Kholetrax, muerto por el cuarto Señor del Capítulo, que falleció después de acabar con el demonio debido a sus espantosas heridas. Otros infames enemigos del Imperio han caído por los letales envites de la Coracdrüghte, y mientras un hermano de La Vanguardia la blanda, el número no dejará de crecer.

Se encuentra actualmente en posesión del capitán de la 5ª compañía de batalla, Fahajad Al-Eroni.

La Armadura RapazEditar

Armadura Rapaz

Esta servoarmadura artesanal data de los oscuros tiempos de la Gran Cruzada, y ha sido la protección de los Señores del Capítulo de La Vanguardia desde siempre.

Decorada con plumas y motivos relacionados con los cuervos, la Armadura Rapaz posee un sofisticado sistema de combate que se conecta con su portador, y que potencia su agilidad, fuerza y su tiempo de reacción, además de contener una serie de sensores por toda la servoarmadura, de manera que ningún movimiento que ocurra a su alrededor escapa del portador de esta formidable armadura. 

Con frecuencia se usa en conjunción con un retroreactor para aprovechar las mejoras de reacción y agilidad de la servoarmadura. La Armadura Rapaz posee una potente y temible cuchilla de energía retráctil en el avambrazo derecho, y ha sido la perdición de incontables enemigos. En el antebrazo izquierdo tiene incorporado un bólter compacto alimentado por un cargador de tambor de cincuenta disparos. Suele estar cargado con munición especial.

También posee un potente emisor de campo de fuerza personal, lo que aumenta aún más las capacidades defensivas (ya de por sí formidabels) de esta servoarmadura.

Se encuentra actualmente en posesión del Señor del Capítulo, Luro Vanhause.

El Manto del CuervoEditar

Se rumorea que el propio Primarca Corax forjó esta capa formada por miles de plumas de ceramita que no reflejan la luz, pero ninguna prueba lo ha corroborado jamás. 

Esta reliquia es capaz de resistir potentes ataques gracias a sus varias capas de plumas de ceramita, y se entrega al capitán de la 5ª compañía de batalla por costumbre, y la debe portar hasta su muerte. 

Actualmente está en poder del Señor del Capítulo Luro Vanhause, que fue el anterior capitán de la 5ª compañía, y, debido a la tradición, debe portar el Manto del Cuervo hasta su meurte.

El Puño de LachrimaEditar

Portada por San Adrastos en persona, esta ingente maza de energía fue empleada por el santo imperial para combatir a los demonios y las tropas del Caos que atacaron Namether hacia el principio del M40, y con ella derrotó al infame demonio Vaathor. 

Los golpes de este arma liberan más energía y de una manera más violenta que las mazas de energía
El puño de Lachrima
normales, y su mango y cabeza están cubiertos de sellos de pureza y tiras de pergamino con oraciones escritas a mano con la sangre de los lugartenientes de Vaathor por el mismo santo. Debido a esto, se sabe que tiene efectos absolutamente devastadores contra los entes de la Disformidad y sus seguidores.

La parte central de la cabeza es un gran incensiario que siempre está expulsando con lentitud un vapor que revitaliza a aquellos que luchan por el Dios Emperador y desorienta a Sus enemigos. 

Actualmente está en manos del capitán de la 1ª Compañía, Szilard Aekis, que acabó con el señor del Caos Thagor el Azote empleando el Puño de Lachrima y su sagrado poder.

El Ojo de KarhelEditar

El bólter que empleó el famoso tercer Señor del Capítulo de La Vanguardia, Karhel Vam'ui, se cedió por deseo propio a su sucesor, y desde entonces los mayores héroes del Capítulo lo han blandido.

Chaaampiñones, compren chaaaampiñones

El Ojo de Karhel es un letal bólter artesanal modelo Godwyn Ultima, cuyo mecanismo interior y carcasa fueron ungidos con el agua bendita del manantial de Laethia, donde San Adrastos se sumergió antes de su batalla con el demonio Vaathor. Sus proyectiles son letales para los demonios y los herejes, pues la bendición de San Adrastos aún sigue presente en el arma, y seguirá siendo así por toda la eternidad. 

El cráneo decorativo que se encuentra sobre el cañón del arma se talló a partir del fémur de Vam'ui por propia voluntad, pues quería estar siempre presente junto a sus sucesores.

NechirEditar

Un señor hacha

Forjado durante los primeros años del Capítulo por el primer Señor de la Forja, Arenaen Medrus, este formidable hacha de energía fue creado a partir de la armadura del infame Señor del Caos Aragoth el Cazacráneos, que fue fundida y bendecida cien veces para eliminar la presencia demoníaca en ella. 

Fue portada por el Capitán Sarus Malleo, al cargo de la 1ª Compañía durante la primera invasión a Namether por parte de la colosal flota del demonio Vaathor. Nechir fue casi destruída cuando Sarus mató a uno de los lugartenientes de Vaathor, el demonio Gathaxxus. Sarus desapareció durante el combate, cuando el demonio se convirtió en un portal disforme al ser decapitado por Nechir, cuya hoja quedó destrozada.

Sobre el risco rocoso en el que Sarus y Gathaxxus se batieron sólo quedó Nechir, clavada en el suelo por el único pedazo de filo que quedaba en el arma. Tras esto, el arma fue reforjada con los fragmentos de la hoja, y actualmente la porta el capitán de la 3ª Compañía, Lükas Vord.

La Defensora

Esta espada sierra reliquia data de los momentos más ominosos del Capítulo, durante la invasión de Namether por parte de Vaathor. Aunque sus orígenes exactos no están del todo confirmados, se sabe que fue forjada por uno de los tecnomarines del Capítulo para uno de los capitanes.

El campo de energía integrado en la guarda del arma protege a su portador de los ataques, mientras que sus dientes, de ceramita reforzada y afilados hasta un nivel molecular, pueden abrirse paso a través de la más formidable de las armaduras. 

El Paladín

Forjada para Shree Seghatan, uno de los campeones más gloriosos del Capítulo, esta servoarmadura ha visto siglos y siglos de servicio, siempre portada por grandes héroes. El sistema de soporte vital de la armadura es inmensamente poderoso, y es capaz de mantener vivo a su portador incluso aunque haya sufrido graves heridas. También inyecta al usuario estimulantes de combate capaces de aumentar sus ya formidables capacidades de combate.

La panoplia del forjadorEditar

C Data Users DefApps AppData INTERNETEXPLORER Temp Saved Images lars orcan raven guard techmarine by greyall-d7zhch5
Encontrada por los Manos de Hierro, esta servoarmadura proveniente de la era de la Gran Cruzada fue creada para un tecnomarine de renombre perteneciente a la Guardia del Cuervo. Los Manos de Hierro no eliminaron ni ocultaron los símbolos de su legión de origen por respeto, y permaneció así hasta que coincidieron con La Vanguardia en una breve campaña. Al ser descendientes de la legión de la Guardia del Cuervo, los Manos de Hierro juzgaron justo el entregarles la Panoplia del forjador como señal de reconocimiento y camaradería tras repeler hombro con hombro una invasión orka de notable fuerza.

La servoarmadura, hecha a mano con habilidad y precisión, está decorada con motivos córvidos, y posee dos potentes servobrazos, un lanzallamas, un arma volkita que aún no se ha categorizado, e infinidad de mecadendritas equipadas con toda suerte de herramientas, así como una eficaz y avanzada red de sensores y dispositivos áuspex. También cuenta con una potentísima unidad de impulsos mentales capaz de conectar al portador con cualquier espíritu máquina.

Actualmente la porta el señor de la forja del Capítulo, Hek'Nomen Vol'tor.

Miembros notablesEditar

Luro Vanhause, Señor del CapítuloEditar

Luro fue el anterior capitán de la 5ª compañía, y fue ascendido a Señor del Capítulo tras una de las batallas más duras recordadas por el Capítulo, en la que su compañía luchó contra las hordas del Señor del Caos Arathar el Subyugador. Luro se batió en combate singular con Arathar, y lo mató ante sus propios hombres tras un intenso duelo que duró casi una hora.

Tras la pérdida de su comandante, las fuerzas del Caos lanzaron un contraataque bajo el mando de uno de los lugartenientes de Arathar, pero entre la 5ª compañía y las tropas de la Guardia Imperial lograron resistir la represalia y acabar hasta con el último hereje.

Actualmente, Luro se encuentra, junto al resto del Capítulo, luchando en la Reconquista, para retomar Cynus y Atria de las manos del imperio tau.

Relaciones con otros CapítulosEditar

Debido a su particular ideología, y a su propia desconfianza hacia los ajenos al sector Namether, no es de extrañar que La Vanguardia haya tenido sus rivalidades y conflictos con otros Capítulos, y aunque por lo general se suelen resolver con un duelo (o simplemente ignorando al contrario), en algunas ocasiones estos roces han llegado a convertirse en escaramuzas que se han saldado con algunas muertes.

Por ejemplo, durante la Reconquista, La Vanguardia tuvo un roce particularmente violento con los Arcángeles Rojos, y aunque no llegó a haber ninguna hostilidad, ambos Capítulos decidieron luchar por su lado, lo que les hizo sufrir más bajas de las que hubieran tenido de haber luchado juntos. Tras esto, y comprendiendo que no merecía la pena tener a los Arcángeles Rojos como rivales teniendo en cuenta que estaban combatiendo junto a ellos en la Reconquista, el Señor del Capítulo Luro Vanhause decidió invitar al capitán Gabriel Tormentaroja y a algunos de sus hermanos de confianza a la Garra, a la Fortaleza Monasterio de La Vanguardia, para limar asperezas y dar muestras de su buena voluntad y deseo de cooperación.

La Vanguardia mantiene relaciones muy cercanas con los Paladines del Orden. La cooperación con fuerzas de la Guardia Imperial es algo habitual para La Vanguardia, y no tienen reparo alguno en tratar directamente con ellos como a iguales.