FANDOM

La Confederación fue un conjunto de planetas imperiales, autoproclamados como independientes del Imperio de la Humanidad en el M41.981 y hasta cuatro años más tarde, en el M41.985, cuando los principales orquestadores de la rebelión fueron capturados y ejecutados.

Los datos relativos a fechas y lugares concretos son algo difusos, debido a la purga imperial de todo registro secesionista. Otras informaciones, sin embargo, pertenecen a la imaginería general de los exsoldados que aún viven, dispersos por la Galaxia y ejerciendo como mercenarios o piratas. Estas informaciones pueden estar alteradas y no ser del todo ciertas.

LocalizaciónEditar

Situado en la zona sureste del Segmentum Tempestus, DXE era un Sistema Solar imperial como cualquier otro hasta la llegada al poder del Gobernador Planetario Kolp, alrededor del M41.970. El Sistema estaba formado por el Mundo Colmena y capital del Sistema DXE-1; los Mundos Agrícolas DXE-2, DXE-3 y DXE-4; y Encaris, el Mundo Natal del Capítulo Astartes de los Defensores.

En la actualidad, tanto DXE-1 como Encaris han sido declarados como Mundos Muertos, y la producción agrícola del Sistema es controlada desde el espacio cercano.