FANDOM

Kans'I es  un mundo recientemente colonizado por la humanidad tras la expulsión de las fuerzas Taus que la
Kans'I
guarnecían. La resistencia encontrada fue principalmente coordinada por las fuerzas xenos de Kroods y Vespid las cuales a día de hoy aún viven de forma salvaje en lo profundo de las selvas del mundo.

Desde su reciente colonización en el M41.906 su gobernarte, un antiguo general de la guardia imperial, decidió dividir por secciones el mundo y entregárselo a oficiales y miembros del Mechanicus que acompañaron al regimiento de conquista.  Desde su reciente integración al subsector Gradiano, Kans'I ha proporcionado regimientos mecanizados con la obligación de luchar contra el imperio Tau.   

Kans'IEditar

Un mundo casi totalmente compuesto por oceanos y selvas hace que Kans'I sea un mundo jugoso desde una vista económica. Pero en realidad es lo que esconde lo que hay abajo de estas selvas: Miles de millones de litros de promethium son cada día encontrados en yacimientos naturales subterráneos lo que no hace mas que lentamente aumentar el número de yacimientos de extracción de esta infinitamente importante sustancia. 

Como es normal el Mechanicus a desarrollado un especial interés por este mundo y no han tardado en mandar a muchos de sus seguidores para asegurarse el manofactorum y protección de esta valiosa sustancia. De igual modo que las poblaciones se basan en puestos de extracción del combustible y minerales también sirven como hogares para sus habitantes, por este motivo los Gradianos y habitantes (conocidos de forma nativa como "Kansios") nativos de las colonias pueblan las refinerías como sus hogares protegiéndose de las peligrosas selvas tras fortificadas murallas de hierro y acero. 

Refinería-Fortaleza

Estilo de vidaEditar

Los habitantes de este mundo colonia  viven cada día de sus vidas trabajando jornadas duras donde extraen, almacenan, purifican y vuelven almacenar el promethium. Por ello los habitantes de estos mundos suelen ser personas fuertes y fornidas por el duro trabajo manual además de llevar inclusive implantes mecánicos proporcionados por el Adeptus Mechanicus para mejorar así el labor. 

El comercio de los habitantes se basa en la compra y venta de pieles de depredadores salvajes, compra de objetos de necesidad como comida,agua y medicamentos  que se venden de forma común en los barrios bajos donde grupos nómadas de las selvas vienen a vender lo que encuentran. Estos grupos llamados tecnogitanos son quizás algún grupo primitivo que adora al Mechanicus y que basan su vida en la exploración del mundo, llevando así con orgullo el labor de mantener la rueda del comercio entre ciudades y de encontrar nuevos yacimientos de promethium. 

Aunque parece una vida monótona, aburrida y dura es en realidad muy apreciada por sus habitantes pues saben que su trabajo ayudará a los guardias imperiales de su mundo pues cada año miles de jóvenes parten de su mundo para ir a luchar contra los xenos donde sea necesario. Por otro lado los habitantes que no vean tan "glorioso" trabajar para la máquina de guerra imperial tienen dos opciones:  Bien se pueden unir a los nómadas tecnogitanos y vivir la ermitaña vida de este grupo o, en el caso de ser valiente, alistarse en uno de los muchos edificios de reclutamiento militar donde pasarán de servicio cinco años y finalmente pasando las pruebas necesarias podrían formar parte de la guardia imperial.  

Fuerza Defensiva Colonial (FDC)Editar

La FDC es una clase de fuerza defensiva planetaria, la diferencia es que esta está formada por tropas de la guardia imperial del propio Kans'I. La necesidad de que estos regimientos de la guardia imperial protejan el mundo es sencillo: La Forja Lunar. Este lugar es en realidad el nombre de la capital del planeta, una inmensa posición fortificada y lugar donde todo el promethium del planeta se almacena al igual de ser el mismo lugar donde el Mechanicus tiene su sede principal del planeta. En esta posiciónla FDC guarnece cientos de miles de soldados y otros tantos de vehículos con los que proteger tan valioso combustible. 

La necesidad de la creación de estas fuerzas defensivas es el temor por la represalia de los antiguos ocupantes del mundo, pues en ocasiones refinerías enteras se rebelan a grito de "Por el bien supremo", estos levantamientos son por lo general infundados por espías humanos que se han aliado con tan lastimero imperio Xeno. Normalmente la respuesta a estas rebeliones son ejecuciones de los cabecillas y duros castigos a todo aquel que haya participado en el levantamiento. 

Otra grave aunque no inminente amenaza son los tiranidos, pues su lento pero letal avance no son tan solo una amenaza para Kans'I, si no para todo el Segmentum. Este terror es lo que obliga a que los defensores del mundo deban de ser conscientes de que son totalmente necesarios en caso de invasión.   

La forja lunarEditar

La forja lunar es la capital de Kans'I además de ser la única ciudad como tal de todo el planeta. Miles de forjas y almacenes pueblan junto a la guardia imperial cada kilómetro que abarca esta gigantesca ciudad-fortaleza. La industria militar de la capital es además la principal fuente de vehículos para todo el subsector de Gradia y es reconocida por la eficacia de estos vehículos en batalla. 

El mundo se dedica principalmente a la manofacturación de tres tipos de vehículos:

  • Tanque de asedio Kans'I: basándose en la chasis de un Leman Russ, el tanque de asedio con el mismo nombre de su planeta. Su objetivo es meramente de apoyo para la infantería transportada portando así un mayor blindaje y llevando como principal arma un lanzallamas clase "Purga", una arma capaz de incinerar hasta treinta metros de distancia y que utiliza el combustible de su mismo mundo de origen. En el casco superior el vehículo cuenta con una plataforma con una capsula reforzada y cubierta por metal, dando así relativa facilidad al tirador encargado de la ametralladora pesada  colocada en la cabina. 

  • Salamandra destructor: Esta versión de la Salamandra sustituye el cañón automático por un cañón láser o de plasma. El motivo de esto es para dar un mayor apoyo a la infantería o para mantener cubierto los flancos de la vanguardia de una formación mecánica. En esta ocasión la Salamandra tiene un techo que esconde y protege a los tripulantes del vehículo quienes prefieren una relativa seguridad en el caso de ataques de morteros.  
  • Basilik Fuego Infernal: Esta rara variante del Basilik tiene un cañón doble pero de menor alcance. Su munición de igual modo es de racimo y por lo general suele contener promethium y otros tipos de aceites industriales creando así un tipo de Napalm. Este tipo de variante de Basilik es muy utilizado contra escaramuzadores enemigos o para aniquilar posiciones enemigas pues si el fuego no acaba con ellos lo harán las temibles toxinas desprendidas por  el humo provocado por el propio Promethium.

Además de la creación de vehículos el mundo forja también forja cualquier tipo de arma, armadura y herramienta utilizando por los regimientos. Por lo general las armaduras suelen ser pesadas y las armas láser proporcionadas al regimiento tienen selector de potencia máxima.  
Rifle láser Kans'I

Rifle Láser de Kans'I.