FANDOM

Las Huestes de Acero son una fuerza de tropas renegadas y traidoras de todo tipo cuya base está ubicada en El Torbellino, el paradero exacto es desconocido.

HistoriaEditar

Se sabe poco sobre ellos, aunque lo que si se conoce es que comenzaron a operar bajo el Nombre de Hueste de Acero a principios del M39, Durante el brutal abordaje a una flota expedicionaria del Adeptus Mechanicus, en la que consiguieron tomar con éxito tres naves, las cuales fueron saqueadas y anexionadas a la flota atacante antes de verse forzada a huír por los ataques de los seguidores del Dios Máquina.

A partir de este enfrentamiento, los ataques contra flotas y mundos protegidos se sucedieron por todo el Segmentum Ultima, aunque una posterior investigación imperial ha desvelado que la gran mayoría de los ataques han sido realizados durante operaciones del Adeptus Mechanicus o en las que su presencia estaba clara.

Actualmente se les ha visto de forma mas frecuente por todo el Segmentum Ultima con intenciones poco claras, si bien cada aparición ha supuesto pérdidas para el Imperio, ya sean en material, munición,recursos humanos o una combinación de estas.

OrganizaciónEditar

Pese a lo heterogeneo de sus fuerzas, compuestas por cultistas, renegados, tecnoherejes y todo tipo de traidor al Imperio... los ejercitos que luchan en la Hueste de Acero están organizados de manera similar a la Guardia Imperial, debido posiblemente a que poseen gran cantidad de tropas pertenecientes a dicha organización.

La única constante en dichos ejércitos, invariablemente a su organización, es el hecho de que los tecnosacerdotes corrompidos y heréticos que acompañan a dichas fuerzas tienen una notable autoridad dentro de dichas fuerzas,  llegando a comandar determinadas escuadras o incluso a grupos enteros.

ArmamentoEditar

Cabe destacar que entre los arsenales de esta serie de cultos y fuerzas heréticas se encuentran una gran cantidad de servidores corrompidos y personas con implantes biónicos, en su gran medida experimentales, surgidas de las mentes e aquellos que los colocaron en sus portadores.

Además de esto poseen armamento complejo y exótico que se estima son versiones corrompidas y alteradas de armamento imperial, o bien es armamento procedente del Adeptus Mechánicus y que ha sido saqueado.