FANDOM

Hijos de la Condena
| Hijos de la Condena
-No hay un lema concreto-,
Detalles
Origen Las estrellas muertas.
Activo desde Finales del M39.
Tipo de especialización Diversas.
Oficial al mando Vethir Supremo Itha-Haron.
Armas Predilectas Depende de la staika.

Orígenes e historiaEditar

Las estrellas muertas es el nombre que recibe el pequeño imperio del Caos más allá de las fronteras de Cynus. Es un sector cuyos mundos, como si fueran una versión retorcida y maléfica de los del Imperio, adoran al Caos y sus Poderes Ruinosos, especialmente al archidemonio Vaathor.

Infinidad de culturas pueden encontrarse en el sector Phatem, todas ellas organizadas bajo la misma bandera y el mismo líder: el Alto Grathgran Ioren Throvaa. El gobierno sectorial no es algo bárbaro ni desorganizado, como todo ciudadano del Imperio pensaría, sino que es, sorprendentemente, muy similar al suyo. 

De hecho, el ciudadano imperial se sorprendería e indignaría al saber que también poseen un equivalente a su Astra Militarum, o Guardia Imperial. Esta unidad son los Hijos de la condena, nombrados así porque inicialmente la fuerza estaba formada por convictos a los que se les ofrecía la pena de muerte o servir en el cuerpo. 

Durante la conquista de Namether por parte del archidemonio Vaathor, los Hijos de la condena se convirtieron en una de las unidades más famosas y temidas del bando caótico. Formado por soldados veteranos curtidos en años de brutales batallas, el cuerpo poseía una motivación y disciplina envidiables, y los caudillos Grtahrgans de las Estrellas muertas empezaron a pertrechar a sus staikas -el nombre que recibe una unidad de los Hijos de la condena, comparable a un regimiento de la Guardia Imperial- con el mejor equipo y todos los suministros y el apoyo que podían. 

Después de la derrota de Vaathor, los Hijos de la condena se habían covertido en una fuerza veterana y muy experimentada, aunque mermada. Con el paso de los años, nuevas staikas fueron entrenándose y preparándose bajo la supervisión de estos veteranos, y los Hijos de la condena fueron evolucionando tras lo aprendido durante la conquista de Namether.

Posteriormente, los Hijos de la condena fueron usados de nuevo en la segunda invasión de Namether, que muchos en Phatem empezaron a denominar como la gran venganza.

OrganizaciónEditar

Hijos de la Condena Staika Phegei

Una unidad de la staika Phegei embosca a un equipo de guerreros tau durante la segunda invasión de Namether.

Los Hijos de la condena se organizan en staikas, el equivalente a un regimiento de la Guardia Imperial. Cada staika está nombrada en honor a uno de los santos y mártires de Phatem, aunque algunas reciben su nombre del de un demonio mítico de la mitología phatemia.

Todo mundo de Phatem está obligado a crear cierto número de staikas cada cinco años, dependiendo de su capacidad económica y humana. De entre las fuerzas de las Estrellas muertas, formadas por mercenarios xenos, hordas de fanáticos cultistas, milicias bajo el mando de los poderosos caudillos, cultos a la guerra y renegados imperiales, los Hijos de la condena son quizá la tropa más uniforme y organizada.

Cada staika está especializada en un tipo determinado de guerra, aunque la organización y el equipo de cada una suele ser bastante similar. Si bien gran parte de los Hijos de la condena están especializados en labores de infantería de línea y de choque, pueden encontrarse unidades de infantería pesada, ingenieros de combate, tropas de reconocimiento y un sinfín de roles.

La inmensa mayoría de las staikas cuentan con unidades de apoyo tales como cultos de sacerdotes oscuros encargados de llevar a cabo rituales y bendiciones, destacamentos de personal médico o contingentes del Mechanicum oscuro para ocuparse de sus máquinas de guerra o aportar hordas de soldados-automáta como implacable carne de cañón. Alguna incluso poseen unidades de xenos o abhumanos como tropa auxiliar para compensar puntos flacos. Cada staika cuenta también con sus propios transportes y vehículos de combate, incluída su fuerza áerea.

La cadena de mando en las staikas está muy bien definida y se espera de sus soldados una lealtad y disciplina incondicionales, una de las razones por la que los Hijos de la condena son una fuerza tan eficaz. Los oficiales están muy entrenados, y muchos han formado parte de unidades militares con anterioridad.

Las staikas se entrenan en academias militares en pro de formar un sentimiento de unidad desde el principio y proporcionar el mejor entrenamiento y adoctrinamiento posible a sus integrantes. Algunas de las academias más famosas fueron fundadas por desertores del Pacto Sangriento que fueron acogidos en Phatem huyendo de la justicia. Las staikas formadas en estas academias siguen muchas de las costumbres del Pacto Sangriento, especialmente la de llevar la característica máscara metálica sonriente.

Equipo y entrenamientoEditar

La mayoría del equipo de los Hijos de la condena sigue cierto patrón, y los diseños originarios del mundo forja demoníaco de Priven, en Phatem, son replicados en muchos mundos de las Estrellas muertas, ya sea para sus staikas, ya sea para sus fuerzas de defensa o para venderlos en grandes cantidades por todo el planeta.

Oficial hijos de la condena (Staika Vathra -desangradores-)

Oficial de la staika Vathras -la traducción directa es desangradores. Se cree que hace referencia a los demonios del Dios de la Sangre-

Si bien el equipo suele variar entre una staika y otra dependiendo de su especialidad, costumbres y el nivel económico de su mundo de origen, hay cierta estandarización a fin de conseguir una gran disciplina y un fuerte sentimiento de unidad entre los Hijos de la condena. El omnipresente rifle láser es el arma más común entre el cuerpo, aunque algunas staikas emplean rifles automáticos o incluso rifles inferno.

Todas las staikas son entrenadas en academias militares que pueden encontrarse en cualquier mundo de Phatem. A través de siglos de enfrentamientos y diversas circunstancias, los Hijos de la condena han evolucinado desde una unidad penal a una tropa militar altamente disciplinada y motivada, dirigida por oficiales competentes y hábiles. 

Estos soldados no forman parte de las fuerzas de los caudillos guerreros ni de las de los gobiernos planetarios de los Grathgranes, sino que son la tropa del sector por excelencia, dedicada a su defensa y a las tareas militares encomendadas por el Alto Grathgran y el cónclave de los archicaudillos. 

Staikas notablesEditar

Staika Phegei: Su nombre hace referencia al extranjero, una figura de la mitología de Khaanan, uno de los mundos de Phatem. Son una unidad de reconocimiento que ganó mucha fama y reconocimiento desde el comienzo de la segunda invasión de Namether gracias a sus éxitos. Aunque sus tácticas fueron peligrosas y muy arriesgadas, lograron la victoria en varias ocasiones valiéndose la astucia y el oportunismo para compensar su falta de blindados y armamento pesado. Su oficial al mando, el staikath Hene K'hagol, tiene fama de ser extremadamente astuto y pendenciero. 

Staika Vathras: Recibiendo el nombre de uno de los tipos de demonio más sanguinarios y feroces, la staika Vathras es un cuerpo de choque de élite que ha pasado por situaciones desesperadas en los teatros de guerra más peligrosos. A pesar de todo, la staika ha logrado salir siempre adelante valiéndose de su coraje y ferocidad. Se formó en la academia Phesstria, fundada por un oficial del Pacto Sangriento, y sigue las costumbres y tradiciones de esta unidad.