Gradia es un sistema solar imperial localizado en el Segmentum Pacificus. Está compuesto por tres planetas y administrado por el gobernador militar Krigor quien se ocupa personalmente del entrenamiento de la guardia imperial en todo el sistema. Fueron colonizados alrededor del M39 por colonos de Armageddon, por ello los nativos de estos mundos suelen ser de piel tostada, pelo castaño y medir entre el metro ochenta y noventa.  Gradia es reconocida por proporcionar un constante número de regimientos que actúan en todo el sector y incluso participaron como refuerzos durante la 12ª Cruzada Negra. 

Durante la cruzada de los mundos Sabbat alrededor de quince regimientos Gradianos fueron con la intención apoyar con ejércitos de infantería y asedio. Tras la cruzada los numerosos generales, coroneles y oficiales de Gradia vieron la importancia de de cada hombre y mujer que componían sus filas además de que utilizándolos de forma debida y por sus cualidades en vez de por simple número, presionaron y convencieron al Gobernador Militante del sistema para que este se negara de volver a crear regimientos de Asedio, si no en vez de ello entrenar a oficiales debidos que apreciaran las cualidades de sus hombres. Esto ha hecho que en el actual M42 muchos regimientos de Gradia se hayan hecho famosos por sus tácticas y estrategias de adaptación abandonando así el desgaste. 

Regimientos conocidos

  • 45ª Granadero de Gradia. Supervivientes de la Cruzada de los mundos Sabbat. Actualmente en servicio.
  • 172ª Regimiento Superpesado de Gradia. Participaron en la doceaba Cruzada Negra. Actualmente en servicio.
  • 9ª "Ratas de Alcantarilla". Regimiento experto en guerra urbana. Actualmente en servicio. 
  • 89ª "Liberador" de Gradia. Regimiento enviado para luchar contra los seccecionistas de la colonia 223º del Segmentum Pacificus. En conflicto.
  •  229 Cadiano. Regimiento compuesto por tropas de choque de Cadia y granaderos Gradianos. Sirviendo en Cadia en la actual 13ª Cruzada Negra