FANDOM

El bípode de combate Gorgon es una de las unidades de reconocimiento y apoyo a la infantería más empleadas por la Coalición Nametheriana. Es ágil, versátil, y más resistente y mejor armado que el Sentinel imperial, de cuyo diseño evolucionó.

OrigenEditar

El Gorgon se creó a partir de la PCE del Sentinel con el objetivo de mejorar el diseño, pero que cumpliera
Gorgon

Gorgon en un campo de batalla urbano

las mismas funciones. La solución fue fácil: un blindaje superior pero que no impidiese el movimiento, armamento superior y unas articulaciones más flexibles.

Fue probado en combate por primera vez dos años después de la escisión nametheriana del Imperio, y fue especialmente útil en todo tipo de entornos. Las mejoras al diseño original del Gorgon incorporaron un lanzamisiles como arma secundaria y un escáner bajo la cabina para una detección más rápida de elementos enemigos ocultos.

CaracterísticasEditar

El armamento del Gorgon consiste en una pareja de cañones de 40mm a un costado de la cabina y un lanzamisiles al otro lado, ambos conectados a un sistema de identificación y señalización de objetivos coordinado con el implante cerebral del piloto, al igual que en todos los vehículos nametherianos.

La cabina está protegida por un escudo de energía y un cristal blindado de un centímetro y medio de grosor.