Wiki Fanon Cuarentamil
Advertisement

El bípode de combate Gorgon es una de las unidades de reconocimiento y apoyo a la infantería más empleadas por la Coalición Nametheriana. Es ágil, versátil, y más resistente y mejor armado que el Sentinel imperial, de cuyo diseño evolucionó.

Origen

El Gorgon se creó a partir de la PCE del Sentinel con el objetivo de mejorar el diseño, pero que cumpliera

Gorgon en un campo de batalla urbano

las mismas funciones. La solución fue fácil: un blindaje superior pero que no impidiese el movimiento, armamento superior y unas articulaciones más flexibles.

Fue probado en combate por primera vez dos años después de la escisión nametheriana del Imperio, y fue especialmente útil en todo tipo de entornos. Las mejoras al diseño original del Gorgon incorporaron un lanzamisiles como arma secundaria y un escáner bajo la cabina para una detección más rápida de elementos enemigos ocultos.

Características

El armamento del Gorgon consiste en una pareja de cañones de 40mm a un costado de la cabina y un lanzamisiles al otro lado, ambos conectados a un sistema de identificación y señalización de objetivos coordinado con el implante cerebral del piloto, al igual que en todos los vehículos nametherianos.

La cabina está protegida por un escudo de energía y un cristal blindado de un centímetro y medio de grosor.