FANDOM

Regimiento 17
| [[Archivo: |px]]
Somos los que seguimos la Verdad. Somos el regimiento 17,
Detalles
Fundador Rojn Kimb.
Activo desde Desconocido.
Número de integrantes, Desconocido, pero se estima un número mínimo de diez mil efectivos.
Ocupación Fuerzas militares caóticas organizadas.
Antiguos soldados imperiales pertenecientes a los ejércitos del mundo imperial de Nomark, el Regimiento Diecisiete es un regimiento consagrado a los poderes ruinosos.

OrigenEditar

Como parte del diezmo imperial del mundo de Nomark, situado en la linde del Segmentum Ultima con el Obscurus, este regimiento participó en varias campañas exitosas contra las fuerzas de los poderes ruinosos, siendo la última de ellas la campaña de liberación de Aramus, en la que luchó junto a la Guardia de Hierro de Mordia y el 429º regimiento de infantería mecanizada de Thanatos.

Durante dicha campaña las tropas del regimiento, el 17º de infantería ligera de Nomark, fue enviado a tomar una posición fortificada desde la que se creía se coordinaban los esfuerzos herejes para resistir a las tropas de liberación.

Durante la toma de la posición, protegida por ingentes defensas automatizadas que diezmaron al regimiento y causaron horrendas bajas y decenas de heridos, los soldados del regimiento, dirigidos por el comandante Rojn Kimb, consiguieron  detrozar las estaciones defensivas gracias al habil uso de varios lanzamisiles y morteros disparados desde una posición elevada cercana a la que los imperiales accedieron trepando un escarpado risco.

Tras la inhabilitación de dichas defensas, lo que quedaba del grueso de las tropas pudo porfín avanzar, encontrando poco más que una escasa resistencia en el interior del complejo conforme avanzaban.

Una vez asegurada su posición, el el regimiento preparó un ataque final contra la sala principal del complejo, comandado por el mismísimo comandante.

El ataque contra la posición,en la que los heréticos, bien pertrechados y equipados en comparación a aquellos a los que se habían enfrentado, opusieron una ferrea resistencia se prolongó durante casi dos horas hasta que un escuadrón de demoliciones consiguió colocar una carga en un muro secundario de la sala, permitiendo a varias escuadras entrar y flanquear al enemigo, abatiéndolo y permitiendo entrar a su comandante, que contempló junto a los hombres allí presentes una dantesca escena.

Habían alrededor de tres mil cadáveres en la sala sin contar los de los defensores, todos desnudos y repletos de  cortes y marcas rituales y colocados y amontonados de tal forma que conformaban una estrella de ocho puntas, en cuyo centro había un altar imperial sobre elq ue descansaba un artefacto de un cautivador brillo que hizo que el comandante de las fuerzas imperiales allí presentes, lejos de destruir el artefacto durante la quema de los cadáveres, se lo quedara presa de la ambición y cautivado por el brillo malicioso del diminuto objeto.

Durante los días siguientes, en los que lo que quedaba del regimiento tuvo que resistir infructuosos y mal coordinados intentos por parte de los herejes de retomar la posición, también se podía observar un cambio de comportamiento entre gran parte de los soldados, cosa que parecía intensificarse cada día que pasaba.

Para cuando llegaron el grueso de las tropas imperiales, dos meses después, decubrieron a gran cantidad de soldados del regimiento masacrados,destrozados y muchos detripados o desmembrados de formas grotescas.

Durante la exploración del lugar se hallaron a dos supervivientes, uno de los cuales murió pocas horas después.

El otro, cuando se le preguntó qué había sucedido respondió lo siguiente:

El Emperador nos abandonó durante esos meses, dejando que la maldad de los corazones de mis compañeros ganara. El regimiento diecisiete ya no es el portador de la Luz Imperial...ahora solo es un heraldo de destrucción contra todo lo sagrado.

Acto seguido dicho soldado fue ejecutado por un comisario por herejía contra la gran verdad imperial.

El Emperador Protege.

ActualidadEditar

Trenchers by mattnb-d352j4h

Soldados del actual regimiento 17

El regimiento 17, compuesto por los supervivientes corrompidos de dicha liberación, realizada mil años atrás, se convirtieron en agentes del caos altamente eficaces y organizados, a la par que sumamente bien entrenados y equipados.

Tienen una fuerza de combate inmensa, que, según se dice, supera los diezmil hombres, en comparación con los casi dos mil que poseían en origen.

A parte de esta ingente fuerza poseen un sinnúmero de cultistas y milicianos ubicados en decenas de mundos imperiales, desde los que obtienen reclutas y suministros, además de eventualmente alzarse en armas contra los gobernantes planetarios y demás autoridades imperiales, haciendo sucumbir dichos mundos en la anarquía y permitiendo la proliferaciónd e cultos a los Dioses del Caos cosa que los ha llevado a ocasionalmente colaborar con miembros de la Legión Alfa o Los Portadores de la Palabra.

OrganizaciónEditar

Si bien antes se organizaban de forma estandar, los disciplinados soldados del Regimiento diecisiete ahora operan de una forma casi similar, exceptuando la existencia de grupos especiales, dedicados y adiestrados única y especígicamente para infiltrarse en sociedades imperiales y crear cultos caóticos o movimientos independentistas, entrenando y adiestrando a sus miembros e instruyéndolos en la adoración a los Poderes Ruinosos.

Como parte de su organización también poseen una inmensa flota de naves de transporte de tropas y naves de combate rápidas y efetivas, permitiendo transportar a su inmenso número de tropas a dónde quiera que deseen atacar, coincidiendo más de una vez con mundos en los que los cultos entrenados por las escuadras especializadas, ahora convertidos en milicias numerosas y entrenadas, han tomado el poder, permitiendo a los soldados del Regimiento 17 recoger un nuevo contingente de tropas, muchas veces ya equipadas, listas para luchar y lanzar nuevos ataques contra el Imperio.