FANDOM

El caza Guardian es una aeronave versátil y veloz usada por la Coalición Nametheriana. Su potente armamento y su enorme velocidad le permiten cazar a los objetivos de tierra con la misma facilidad que derriba a la aviación enemiga.

OrigenEditar

Durante los primeros años tras la Hora Oscura, la recién nacida Coalición Nametheriana empleó las aeronaves de manufactura imperial con las que contaba, pero se dieron cuenta de que podían desarrollar un modelo de caza que siriviera como nave de ataque aire-tierra y de superioridad aérea. 

Guardian

El Cuerpo de Ingenieros Nametherianos tardó dos décadas en desarrollar el modelo, pero el resultado final mereció la pena. El Guardian se usó por primera vez en los combates por la defensa de las colmenas de Syre, y el nuevo caza demostró ser tremendamente rápido y ágil, y absolutamente letal gracias a su potente armamento. 

CaracterísticasEditar

El Guardian posee unos potentes motores que le permiten alcanzar velocidades desorbitadas, y gracias a sus sistemas de control y a su sencilla IA son tremendamente manejables y ágiles, lo cual, unido a sus contramedidas, hacen de éste caza un pájaro duro de pelar para la artillería antiaérea enemiga.

Su armamento principal consiste en una ametralladora pesada calibre .50, cuya altísima cadencia de fuego la hace perfecta para ataques de pasada a tropas terrestres y para combatir a aeronaves enemigas. También cuenta con dos cañones láser en la zona de unión entre las alas y el casco, y dos paneles lanzamisiles en lo alto de las alas, también en la zona de unión con el casco.