FANDOM

La armadura de caparazón pesada modelo Victoria II tipo Lestrigón es, como su nombre indica, una armadura de caparazón completa, pesada y muy blindada.
Armadura de caparazón pesada modelo Vicoria II

Posee una serie de sujecciones en el peto y la zona de las caderas y la cintura donde sujetar portamuniciones o equipo de todo tipo; desde pistoleras hasta fundas de áuspex o bolsas de granadas. Incorpora, además, un sistema de puntería en su casco, conectado a un aparato ubicado tras el hombro derecho que detecta y marca a los objetivos enemigos, que se ven señalizados en el visor del casco mediante runas romboides de un intenso color rojo. Los aliados son marcados por una runa verde. En el visor también aparecerán la lectura del áuspex (en la esquina inferior izquierda), el estado de la armadura y las constantes vitales del usuario (esquina superior derecha) y los puntos de ruta marcados por la escuadra o los oficiales.

Dado su peso y su voluminosa forma, moverse con la Lestrigón puesta es complicado, y se requiere haber practicado bastante para poder manejarse bien portándola. Para un usuario experimentado y en buena forma física, es posible mover los brazos y la cabeza con normalidad e ir a paso ligero, pero no correr.  Los guantes y brazales de la armadura están diseñados para reducir el retroceso de las armas, y con frecuencia los usuarios de la Lestrigón llevarán armas pesadas que, sin la armadura puesta, tendrían problemas para disparar y manejar. 

El nivel de protección de esta armadura es formidable: cuenta con una serie de placas rígidas de ceramita, con una micromalla antifrag entre placa y placa que aumenta la solidez y resistencia del conjunto frente a elementos como la metralla o armas de energía. La capa exterior se trata químicamente para hacerla ignífuga, al igual que el grueso uniforme que forma parte del conjunto de la armadura. Este uniforme es a prueba de cortes de armas pequeñas, y aisla el calor de ser necesario, o lo expulsa si hay un exceso de éste.

Es cara de producir, por lo que sólo se encuentra en manos de entidades adineradas, regimientos de la Guardia Imperial provenientes de mundos con recursos o en el SICOM.