FANDOM

Armadura de asalto Hoplon

Un activo del SICOM equipado con una armadura de asalto Hoplon.

La armadura de asalto Hoplon es una copia de la armadura de caparazón Saleris M40 fabricada por industrias Sebka. El diseño original fue mejorado y diversas mejoras fueron añadidas a los sistemas originales. Es muy cara, pero el precio merece la pena para el nivel de protección y efectividad que proporciona. Está en uso principalmente por los Conquistadores, y el SICOM la emplea con frecuencia para sus secutores .

Esta variante posee un mayor blindaje y conductos de estimulantes conectados al torrente sanguíneo del portador mediante una serie de puertos de conexión implantados en su cuerpo. También tiene un sistema de detección de blancos y predicción de movimiento integrado en la armadura y conectado con el casco. Está ubicado en el hombro derecho.

Al igual que la variante artillero, posee músculos sintéticos, aunque más potentes y alimentados por una fuente de energía más potente. El casco está equipado, además de con los sistemas de la Saleris M40, con un áuspex. En lugar del yelmo posee un visor conectado directamente a unas cámaras con filtros de visión nocturna/térmicos y a un respirador con fitros recicladores. 

A pesar de sus mejoras respecto a la Saleris M40, es más grande, voluminosa y pesada, y a pesar de los músculos sintéticos requiere de cierto entrenamiento para poder llevarla sin torpeza.