FANDOM

Pit Ann

Única imagen de un Annaligor en los Registros Inquisitoriales, tomados de unos testigos durante la 5ta guerra de Gorlan

Los Annaligor son una raza creada por los Ancestrales. Su desarrollo se vió interrumpido por un conflicto a gran escala con la raza Orkoide.

FisiologíaEditar

Estos raros seres poseen una altura que, en la media, dobla la altura de un Astartes. Tal altitud y masa corporal les obligan a consumir una alta cantidad de nutrientes para sobrevivir. Su craneo posee dos largos cuernos que se usan durante la época de apareamiento. Son bípedos, y poseen una cola que les da mayor estabilidad y movimiento.

Estos seres son muy longévos, y su edad se puede identificar por la longitud de los cuernos.

Los machos y las hembras comparten diferencias de altura, y a su vez el color de la piel varía entre clanes.

HistóriaEditar

En los inicios, estos seres eran gregarios, reuniendose en clanes y poblados, donde vivían tranquilamente, hasta el encuentro con un Waagh, que obligó a estos clanes a unirse y pelear. Este suceso sería conocido como Época Oscura Por las generaciones venideras. Los Annaligor fueron usados como mano de obra por los Orkos. Sus largos cuernos fueron extraídos para el uso Orkoide como decoración y moneda de cambio valiosa. Los Orkos expandieron esta raza por la galaxia, que lentamente fueron escapando o liberándose de las garras opresoras.

Cientos de años después de la Época Oscura, la sociedad Annaligor sigue un estricto linaje marcado por una secreción emitida por una glándula durante la época de reproducción.

AlimentaciónEditar

Los Annaligor son omnívoros, pero favorecen la carne al pasto. Su sistema digestivo es capaz de digerir madera, permitiendo la ingesta rápida de nutrientes, y una mayor capacidad de supervivencia.

HábitosEditar

Los Annaligor son solitarios tras la Época Oscura, fomentando un sentimiento individualista. Aún así, este sentimiento se ve sobrepasado durante la época de reproducción.

ReproducciónEditar

Cada siete años, la especie entera entra en un estado de celo, causando que los machos y las hembras suelten junto al sudor unas hormonas que dejan un rastro que pueden captar los miembros de la misma herencia genética, permitiendo así que solo se produzca reproducción entre miembros del mismo Clan.

Organización de ClanesEditar

Los clanes suelen ser pequeñas agrupaciones que habitan en una serralada de montañas, cada individuo en una montaña. Los clanes han ido ganando o perdiendo importancia según su número de miembros. Actualmente hay tres clanes predominantes

Señores del hielo Gor'nakk: Viven en el gélido terreno de Alormag, en el Bajo Agromal.

Señores del magma Narok'ta: Los Narok'ta viven en el paraje volcanoso de Rethmag, en los Terrenos de Magma.

Señores de los picos Ter'nal: El clan Ter'nal es el mas prosero de los tres clanes principales. Viven en Ynatt, en la sierra boscosa Marthel.

Existen varios clanes menores, que buscan la unión entre clanes menores para crear un clan mayor.

Jerarquía de ClanesEditar

Los clanes se dividen en varios cargos dentro del mismo.

Golarem'ar o el Líder del Clan

Gathir o el líder espiritual, siendo un puente entre el clan y los Dioses. Se cree que sus poderes son obra de los Dioses

Konagir o el círculo de ancianos. Toman decisiones de carácter político. És presidido por el Golarem'ar

Ragani o el círculo de guerreros. Está formado por los mas veteranos, y lideran el clan en la guerra. Solo se pone en marcha con el permiso del Konagir

Negora o Receptor. Su trabajo funciona de manera puntual recibiendo a los Nagora de otros clanes.

Nagora o Mensajero. És el encargado de llevar los asuntos que requieran Diplomacia entre clanes o con otras razas. Actua bajo el mando directo del Konagir.

Dienarol o La guardia. Son los encargados de guardar las fronteras del territorio del Clan.

Nia o Zona externa. És todo el terreno externo al territorio delimitado del Clan.

Relación entre clanesEditar

Los clanes solo se encuentran al inicio de una Gran Guerra, enviando Nagoras a todos los otros clanes, y reuniendo a todos los de la especie