FANDOM

SAW y pistolica
Este arma es principalmente fabricado en Namether, también llamado Capital, pero es copiada y producida en multitud de otros mundos del sector. Su construcción es relativamente barata y sencilla, y se diseñó con el objetivo de sustituir a la ametralladora media Septima M37, más pesada y con una capacidad de cargador y una cadencia reducidas.

Es ligera y compacta para tratarse de una ametralladora, y es de construcción robusta y resistente, muy fiable en entornos de temperatura extrema. Se alimenta de un cargador de caja de doscientos disparos y emplea el calibre 7.62mm. Posee una cadencia de tiro bastante alta y una buena precisión en ráfagas cortas, pero pierde precisión con facilidad cuanto más se alarga la andanada. Tiene bastante retroceso, por lo que los soldados la suelen disparar con un bípode. Posee un asa en la parte superior para ser transportada con facilidad.

Es bastante famosa entre las compañías de mercenarios y las FDP de muchos mundos del sector, y es el arma de apoyo de escuadra estándar para muchos regimientos, tanto de Capital como de otros lugares del sector.