FANDOM

El ACP (Andador de Combate Pesado) Venator es un bípode empleado por la Coalición Nametheriana, y recibe su nombre del Gótico Alto (venator significa cazador en Gótico Alto) Es una unidad muy blindada y protegida por pantallas de energía semi-sólidas capaces de repeler intensos ataques, pero que sólo pueden ser desplegadas en una sola zona, y solo una al mismo tiempo. Su armamento lo convierte en un excelente anti-todo que siembra el terror entre las filas enemigas.

OrigenEditar

El Venator nació a partir de los diseños de las armaduras de combate tau que el CIN había capturado y estudiado en secreto. El objetivo era crear una unidad pesadamente protegida, pero ágil y todoterreno, y
Venator

ACP Venator MK II y piloto

con un armamento capaz de causar estragos en las filas enemigas con gran rapidez.

El desarrollo del Venator llevó mucho tiempo y esfuerzo al CIN, y fue todo un desafío, ya que los sistemas de puntería y selección de objetivos requerían varios componentes extremadamente sofisticados, y los generadores de pantallas de energía eran una tecnología extraña y casi desconocida para los científicos nametherianos.

Finalmente, tras varios intentos fallidos y años de frustración, el Venator MK I pisó el campo de batalla, aún en fase de pruebas. Sus resultados fueron tremendamente positivos, y un escuadrón de tres Venator fue capaz de contener a un convoy Imperial durante media hora a pesar de estar ampliamente superados en número y prácticamente rodeados. 

Tras la batalla, se comenzó el desarrollo del Venator MK II, que poseía un armamento ligeramente superior a su antecesor y un depósito de munición mayor.

CaracterísticasEditar

El Venator MK II cuenta con una ametralladora rotatoria de 20mm, cuya cadencia de 6.600 dpm lo ha hecho ser temido por los enemigos de la Coalición Nametheriana en todos los campos de batalla que ha pisado. También posee una ametralladora rotatoria de 7.62mm, un cañón automático de 40mm y un lanzamisiles cargado con tres misiles cazador-asesino. Cuenta además con un avanzado sistema de radar y un generador de pantallas de energía que puede usarse para defender uno de los lados del Venator de un ataque especialmente potente. Las pruebas indican que una pantalla de energía intacta puede aguantar un impacto de un cañón láser modelo Marte, y el blindaje en sí sería capaz de poder parar otro más.

El andandor posee dos servobrazos que el piloto puede usar en el combate de cercanías para diversas acciones: apartar el cañón de una torreta, derribar paredes, agarrar tropas de infantería, volcar vehículos ligeros... Además, están pensados para poder agarrar a cualquier asaltante que pretenda abrir la compuerta de acceso a la cabina, ubicada en la parte alta del Venator. La compuerta está protegida por un cierre de cuádruple seguridad y un emisor de electricidad capaz de electrocutar a un humano de una sola descarga.

Los sistemas de visión térmica y de contramedidas automatizadas se instalaron en el MK II, que actualmente reemplaza al MK I.